BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de marzo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
El 911 porteño atendió más de tres millones de llamadas en 2018
Es así que más de un millón y medio de patrulleros de la Policía de la Ciudad fueron derivados a emergencias en lo que pasó del año. La primera llamada del 2019 fue segundos después de las 12 por un alerta de incendio.
3 de enero de 2019
La seguridad es uno de los temas que más preocupan a los porteños, por eso no es de extrañar que el 911 de la Policía de la Ciudad recibiera a lo largo de todo el 2018 más de tres millones y medio de llamadas, de la cuales la mitad de ellas se tradujeron en despacho de patrulleros. Además, se registró un promedio de diez mil llamadas diarias; el porcentaje restante de llamadas se traducen en redundancias, es decir, llamadas por el mismo hecho y servicios que son derivados al SAME, a Bomberos o a Emergencias.

Por otra parte, el primer contacto de este 2019 fue a las 00.08 cuando un vecino llamó por un principio de incendio en Caseros y Piedras. El personal policial de la Comisaria Comunal 1 acudió conjuntamente con Bomberos y SAME rescatando a una mujer y a un menor de edad con intoxicación por monóxido de carbono sin riesgo de vida.

Cabe destacar que la sala del 911 para la Policía de la Ciudad ubicada en la calle Hornos trabaja los 365 días del año las 24 horas con 50 puestos de operadores y 3 puestos de supervisores. Mientras que en la sala de despacho de móviles convive personal de la Policía de la Ciudad con efectivos de Prefectura, Gendarmería, SAME y Bomberos.

Esto es así ya que se trabaja en forma coordinada bajo un mismo sistema informático con los demás números de emergencia de la Ciudad como el 103 (Emergencias), 107 (SAME) y la línea 144 (Género). Estas mejoras se traducen en una mayor capacidad para atender emergencias, bajando el tiempo de espera en línea y de llegada del móvil.