BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de mayo de 2019
NOTICIAS
Presentan proyecto para derogar el DNU de la Agencia de Deporte
Los diputados Solanas y Filmus, autores de la iniciativa, consideran que el decreto es inconstitucional y aseguran que el Gobierno busca "priorizar negocios inmobiliarios".
1 de febrero de 2019
Los diputados nacionales Julio Solanas y Daniel Filmus, del Frente para la Victoria-PJ, presentaron un proyecto de derogación del DNU 92/2019 -por el cual el Gobierno reemplazó la Secretaría de Deporte por una Agencia de Deporte Nacional-, al sostener que es inconstitucional porque no conlleva necesidad ni urgencia.

Solanas y Filmus argumentaron que la gestión de Mauricio Macri busca “vender, arancelar y lucrar con los bienes del deporte, además de priorizar los negocios inmobiliarios en beneficio de grupos privados allegados al equipo de gobierno”.

“El DNU debe ser rechazado por el Congreso porque avasalla derechos adquiridos, como los que surgen de la vigencia de la Ley 27.201, que crea el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (ENADED) y la Asignación Universal por Hijo en el Deporte”, precisaron los legisladores.

En ese sentido, advirtieron que el Poder Ejecutivo además modificó el artículo de la Ley 20.655 que elimina a la Confederación Argentina de Deportes como autoridad superior, dejando a los clubes, asociaciones civiles y federaciones “sin representación institucional en el sistema deportivo”.

Los diputados kirchneristas señalaron que “en este contexto de crisis provocado por el propio gobierno, el paso siguiente será la eliminación de los clubes de barrio por las Sociedades Anónimas Deportivas, un postergado anhelo de Macri”.