BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Legisladores oficialistas acompañaron el inicio de las clases
Diputados nacionales y provinciales bonaerenses participaron en actos de aperturas del ciclo lectivo en diferentes colegios a lo largo de la provincia de Buenos Aires y se mostraron en las redes sociales con la consigna #QueEmpiecenLasClases.
6 de marzo de 2019
Como si no sobraran polémicas en las redes, este miércoles se generó una en torno al inicio de las clases. Mientras muchos salieron a imponer consignas favorables al paro docente, la contraparte buscó imponer el hashtag #QueEmpiecenLasClases.

Ahí predominaron legisladores provinciales bonaerenses, pero no faltaron diputados nacionales también de ese distrito que hablaron en sus redes del inicio de clases a pesar del paro decretado por CTERA.

Como el radical Miguel Bazze, que escribió: “#EmpezaronLasClases en la provincia de #BuenosAires y más de 3.500.000 chicos y chicas garantizan su presente y su futuro con educación pública y de calidad”; o el diputado nacional del Pro Ezequiel Fernández Langan, quien posteó: “El compromiso de todos con la educación pública de calidad es fundamental para construir un futuro mejor para todos los chicos de la Provincia. Mañana #VolvemosAClases porque #CadaDíaCuenta #QueEmpiecenLasClases”, y también escribió: “En la escuela N°36 de Florencio Varela, junto a @PabloAlaniz, les dimos la bienvenida a los chicos que empezaron hoy su primer día de secundaria. #QueEmpiecenLasClases”.

Igual que Samanta Acerenza, diputada nacional del Pro, que señaló: “Todos juntos para que mañana empiecen las clases y podamos cumplir con el calendario escolar completo #QueEmpiecenLasClases #VolvemosAClases #CadaDíaCuenta”, y también se mostró “acompañando el inicio de clases de la Escuela Primaria N3 de Villa Ballester en #SanMartín, que este año festeja su 150 aniversario! #CadaDíaCuenta para que nuestros chicos tengan las herramientas que necesitan en el futuro!”.

Se sumó el vicegobernador Daniel Salvador, que deseó un “buen comienzo de clases a todos los chicos de la Provincia”, y mostrándose en la Escuela 17 de San Fernando, manifestó su “placer” por “acompañar a los chicos, padres y docentes”.

La diputada provincial Rosío Antinori se mostró el la Escuela N° 15 de Tres Arroyos, junto a la consejera escolar Guillermina Iriarte. “Volvemos a las aulas porque la educación es prioridad y cada día cuenta! #QueEmpiecenLasClases @mariuvidal @BAeducacion”, expresó. Lo mismo hizo el diputado provincial Diego Rovella: “#VolvemosAClases porque solo así garantizamos el presente y el futuro de millones de niños y niñas. #6DeMarzo acompañando a los alumnos de la #Escuela10 de #LaPlata. ¡Feliz primer día!”.

Maximiliano Abad expresó por su parte que “educación es igualdad de oportunidades para todos los chicos y chicas de nuestra provincia”, mientras que la diputada Pilar Ayllon tuiteó: “#QueEmpiecenLasClases porque todos somos responsables de hacer para nuestros chicos una educación pública fuerte y comprometida. Hoy, 6 de marzo, acompañando a los alumnos y docentes de la Escuela N° 10 de #LaPlata ¡Muy buen inicio!”.

La diputada provincial de Cambiemos Alejandra Lordén expresó que “el futuro depende de todos, #VolvemosAClases porque #CadaDíaCuenta. #QueEmpiecenLasClases”.

La senadora provincial Flavia Delmonte se mostró en el acto de apertura del ciclo lectivo 2019 de la Escuela 15 en San Bernardo Partido de la Costa. “Me emociona ver las ganas y la esperanza de cada estudiante al volver a clase”, señaló.

“Transformar la educación cambia el presente y el futuro de todos”, señaló por su parte Verónica Barbieri, mientras que el diputado Daniel Ivoskus tuiteó: “Hoy #VolvemosAClases, desde la Escuela N ° 85 en #SanMartín, acompañando a docentes y alumnos a la apertura de un nuevo año escolar. ¡Cada día cuenta! #QueEmpiecenLasClases”.

La senadora Nidia Moirano se mostró acompañando el inicio de clases en la escuela primaria número 3 de Bahía Blanca. “Los chicos en las aulas, los docentes dando clases, todos juntos por la educación pública con respeto y responsabilidad #QueEmpiecenLasClases”, expresó.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró por su parte el ciclo lectivo 2019 en una escuela primaria del partido bonaerense de Tres de Febrero. Durante su discurso, Vidal agradeció “a todo los docentes por el trabajo de hoy recibiendo a los chicos y el que van a hacer todo el año enseñándoles. Al final del día, chicos, lo que aprendan es lo único que nadie les va a poder quitar. Lo que uno aprende es lo que uno se lleva para siempre”.

Acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente local, Diego Valenzuela; la mandataria dio inicio formal al ciclo lectivo 2019 en la escuela primaria N°37 "José Hernández" de la localidad de Villa Bosch.

“Gracias a las familias -agregó Vidal- por acompañar a los chicos hoy, a todos los docentes que abrieron las puertas de esta y de tantas escuelas de la Provincia para recibir a los chicos con todas sus ilusiones de primer día de clases. Todo se hace trabajando juntos, cada uno haciendo su parte”.