BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Presentan proyecto de ley para posicionar a La Plata como polo tecnológico
Legisladores bonaerenses de Cambiemos presentaron un proyecto de ley para crear y fomentar un polo tecnológico en la ciudad de La Plata.
12 de marzo de 2019
La iniciativa fue elevada por los senadores oficialistas Emiliano Reparaz y Leandro Blanco, quienes en las últimas horas se reunieron para ultimar detalles con el presidente del Polo IT La Plata, Pablo Baldomá, una organización que busca posicionar a la capital bonaerense como líder en innovación.

"El proyecto de ley conglomerará a desarrolladores y polos IT, potenciando a la provincia como la locomotora de esta nueva industria, que crece en forma exponencial en el país", aseguró Reparaz.

Asimismo, desde el oficialismo señalaron que la idea es "generar las condiciones y herramientas para equiparar, desde lo legislativo, las posibilidades de desarrollo de tecnologías y metodologías digitales, para que sean favorables a la llegada de nuevos prestadores".

El polo tecnológico podría formar la demanda de mano de obra calificada y la innovación en educación. De esta manera, los legisladores consideraron que estará "todo el potencial intelectual bonaerense al servicio del mundo".