BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 24 de agosto de 2019
NOTICIAS
Senadora reconoció la tarea de la Fundación Espartanos
Marta Varela valoró el trabajo de quienes han logrado a través del deporte y la educación bajar la reincidencia de quienes recuperan su libertad.
20 de marzo de 2019
La senadora nacional Marta Varela (Pro-CABA) visitó la Unidad Penal 48 de San Martín, sede del equipo más antiguo de espartanos, para conocer a los reclusos que participan del equipo de rugby y el trabajo que está realizando la Fundación “Espartanos” alrededor de todo el país y del mundo.

La acompañó el director del penal, Adolfo Cersósimo, la cabeza del plan nacional de la Fundación, Eduardo “Coco” Oderigo y parte de su equipo. La Fundación se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes y tiene como principal objetivo bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

La senadora visitó la cancha de césped sintético que inauguró la Fundación en el 2017 y pudo conversar con los reclusos que participan en el equipo de los espartanos. En esa línea, Varela dijo que “el reconocimiento es, sin dudas, para ustedes que con su esfuerzo y trabajo diario se superan día a día. El deporte aporta identidad, pertenencia y valores que los acompañarán siempre”.

Actualmente, el programa está presente en 55 unidades en total. En 17 provincias del país, en España, Kenia y Perú con perspectiva de multiplicar el alcance del programa a lo largo de los próximos 7 años.

Además, la legisladora nacional, visitó un centro de estudiantes en el que los reclusos pueden estudiar para ejercer determinadas profesiones, un taller de cerámica y una panadería. “La educación es una herramienta clave para el futuro de los reclusos que les permitirá tener mayores posibilidades al momento de recuperar su libertad y la Fundación procura a través del trabajo y el esfuerzo lograr su completa formación”, declaró la senadora tras su visita, para concluir: “Es importante reconocer el trabajo que hace la Fundación Espartanos que ha logrado, a través del deporte y la educación, bajar la reincidencia de los que recuperan su libertad en un 60%. Por eso le entregaremos la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento, la máxima distinción del Senado, el 14 de mayo próximo”.