BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de junio de 2019
NOTICIAS
Envían a la Justicia electoral la investigación a Máximo K. por la causa de los cuadernos
La parte del caso que involucra al diputado podría quedar a cargo del juzgado de María Servini, según dispuso el juez Sergio Torres.
15 de abril de 2019
El juez federal Sergio Torres envió a la Justicia electoral la parte de la investigación de los cuadernos de la corrupción que involucra al diputado Máximo Kirchner y a otros referentes de La Cámpora por supuesta recepción de fondos ilegales para uso político.

La decisión implica que la causa, si la medida no es apelada por la fiscalía, quedará a cargo del juzgado federal con competencia electoral que preside María Servini, informaron fuentes judiciales.

Según indicó la agencia Télam, Torres recibió esta parte de la investigación por sorteo luego que su par Claudio Bonadio resolvió que podían tratarse de delitos electorales, algo que debía investigarse de manera independiente al caso central de los cuadernos, en el que está procesada la expresidenta Cristina Kirchner.

Por ello, tras indagar a Máximo Kirchner y a otros imputados en este tramo del caso como Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro y José Ottavis, se desprendió de la causa sin resolver sus situaciones procesales.

En esta parte del caso también fue indagado el empresario de medios Sergio Szpolski.

Según dichos de arrepentidos del caso cuadernos, parte del dinero obtenido del pago de sobornos por parte de empresas vinculadas a la obra pública en el kirchnerismo se destinó a financiar actividades y campañas políticas.