BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
NOTICIAS
“Nunca hemos pensado en dejar de pagar la deuda”, afirmó Alberto Fernández
El precandidato presidencial recordó que nunca dejaron de “cumplir las obligaciones”. Asimismo justificó sus expresiones respecto de los jueces que deben “dar explicaciones”.
19 de mayo de 2019
“Nosotros nunca hemos pensado en dejar de pagar la deuda o dejar de cumplir las obligaciones”, sostuvo Alberto Fernández en relación a un eventual gobierno suyo.

Respecto de su polémica crítica a un grupo de jueces federales, Alberto Fernández sostuvo que “no todos los jueces son lo mismo”, diferenciando a Daniel Rafecas y Sebastián Casanello de Julián Ercolini y Claudio Bonadio. “Dije que algunos jueces de primera instancia o de Cámara han dictado fallos realmente sorprendentes de los que van a tener que dar cuentas, y todos se sintieron muy agredidos y decían que yo estaba amenazando a los jueces”. Al respecto, sostuvo que el Judicial es uno de los tres poderes y que “los actos de gobierno del Poder Judicial son las sentencias”, por las que deben rendir cuentas.

“No sé por qué se ofenden cuando uno les dice que expliquen”, se preguntó durante una entrevista con Página 12. Y puso como ejemplo que cuando un juez libera a alguien que mata y viola luego, lo condenan mediáticamente, y sostuvo que eso no sucede con Cristina. “Para mí la justicia tiene que funcionar bien para con mis amigos y para con mis enemigos”.

“Esto no es ninguna amenaza. Todos los funcionarios públicos debemos rendir cuentas de nuestros actos y los jueces deben rendir cuentas”, afirmó.

En materia económica, el precandidato presidencial señaló que la deuda con el FMI hoy representa entre el 35 y 40%, el resto es deuda privada que no está en default. “Pero si Macri sigue es muy posible que caigan en default”, sostuvo Fernández, que acusó al presidente de haber generado “un estrago financiero como pocas veces ha vivido la Argentina. Hay que darle una solución al estrago financiero, de lo contrario no existe solución al tema de la deuda”.

“Pero todo esto hay que hacerlo sin descuidar que tenemos que desarrollar el aparato productivo para volver a poner en funcionamiento la economía”, remarcó Alberto Fernández, que sostuvo que “con eso vamos a empezar a resolver la crisis social que hoy tenemos. Hay que hacer todo en simultáneo”.

A continuación afirmó que “nosotros nunca hemos pensado en dejar de pagar la deuda o dejar de cumplir las obligaciones. La historia cuenta que vinimos a pagar las deudas que siempre tomaron otros. Las hemos pagado en los términos que nosotros nos comprometimos a pagar”, afirmó.