BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
COYUNTURA
Intendente vecinalista baja su candidatura
El jefe comunal de Exaltación de la Cruz Adrián Sánchez no buscará su reelección. Nominó a su secretario de Gobierno como candidato del espacio.
24 de mayo de 2019
El intendente del partido de Exaltación de la Cruz Adrián Sánchez decidió no jugar en las próximas elecciones, razón por la cual su secretario de Gobierno Diego Nanni representará al espacio Defensa Comunal en la contienda municipal.

Nanni, de origen justicialista aún no definió a que sector del peronismo va a apoyar a nivel provincial y nacional, aunque todo indica que se inclinará por la fórmula de Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner, ya que en los comicios de 2015 el actual intendente jugó con el Frente para la Victoria.

Cabe recordar que en el 2013, Nanni fue candidato a primer concejal por el FpV y en el 2017 se unió al espacio vecinalista Defensa Comunal cuando su lista se ubicó segunda detrás de Cambiemos, que encabezaba Raúl Sancho Eiras, quien ahora se anotó para competir por la intendencia.

De esta manera volverá a reeditarse la disputa de hace dos años entre los dos candidatos. Tanto, Nanni como Sancho Eiras esperan la visita de algunos dirigentes de primera línea para apuntalar sus candidaturas. Tal vez, la diputada de la CC Elisa Carrió que tiene domicilio en el partido participe de alguna movida del candidato de Cambiemos, auqnue hasta ahora no hay signos de que esto suceda.

Con la declinación de Sánchez de buscar su reelección, ya son más de diez los intendentes que se bajaron de la contienda electoral. Algunos de ellos son: el intendente de Aldofo Alsina, David Hirtz; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Coronel Pringles, Carlos Berterret y de Luján, Oscar Luciani.