BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
COYUNTURA
La recaudación mejoró un 50% pero aún así quedó por debajo de la inflación
El titular de la AFIP anunció un fuerte aumento de lo recaudado, como así también una prórroga para la presentación de los contribuyentes.
4 de junio de 2019
La recaudación impositiva de mayo mostró un mejor panorama de lo que se venía observando en la primera parte del año, al constatarse una mejora interanual del 50,4%, aunque no obstante quedó por debajo de la proyección inflacionaria de 12 meses del 55 por ciento.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, anunció que la recaudación impositiva trepó en mayo un 50,4% con respecto al mismo mes del año pasado, y se ubicó en $ 444.249,7 millones.

Cuccioli también anticipó que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial la prórroga de la presentación de la Declaración Jurada de Ganancias, Bienes Personales y de Renta Financiera.

En el caso de los dos primeros tributos, la presentación de las DDJJ se posponen una semana y pasarán para el 18, 19, y 21 de junio (de acuerdo a la terminación del CUIT). El pago correspondiente será el 19, 21 y 24 de este mes. Para la Renta Financiera, la fecha de pago no se modifica pero la presentación de la DDJJ se posterga hasta el 19 del mes próximo.

El titular de la oficina recaudadora destacó el desempeño del Impuesto a las Ganancias en el resultado fiscal de mayo, que mostró un aumento interanual de 68,9%, además del aporte de los Derechos de Exportación, que registraron un incremento de 254,4%.

Consultado sobre el crecimiento de la recaudación, que se estima que en mayo seguirá por debajo de la inflación, Cuccioli señaló que “no vemos a la economía cayendo”, si bien admitió que en este mes se espera que los números oficiales del IPC (Índice de Precios al Consumidor) se coloquen 4 ó 5 puntos por encima de lo recaudado en impuestos.