BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Hebe de Bonafini: “Pichetto nos odia a las Madres”
La titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que el candidato a vicepresidente de Macri “tiene muchas actitudes muy fachas”. Además cargó contra Massa, y dijo que “de patriota no tiene nada”.
13 de junio de 2019
En 2016 Hebe de Bonafini le pedía a Miguel Ángel Pichetto que abandonará su banca en el Congreso, ya que, advertía, el senador expresaba “la vergüenza” que le generaba que alguien perteneciente al Frente para la Victoria pudiera “insultar a otros pueblos latinoamericanos, como lo hizo el entonces del senador”.

“Yo no solo escucho a las personas, las observo, las siento, las miro. No es porque adivine, soy muy observadora. Pichetto nunca nos saludó (a las Madres). Tiene muchas actitudes muy fachas, una se las va juntando y ahora ya dio vuelta el tablero”, expresó la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo por FM Caput sobre la designación de Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Además, Bonafini agregó: “Yo no especulo, no me importa que se ofenda alguien; ni siquiera los nuestros. Uno tiene que mirar todo, con quién te juntás, con quién te acostás. Hay que ver bien el personaje. Creo que él ya se venía acomodando, ya venían hablando de antes”.

Respecto de Sergio Massa, la dirigente de Madres afirmó: “A mí me preocupa, es alguien que ha coqueteado con el macrismo. Nosotros lo hemos puesto en el lugar donde está ahora, entonces ahora pide. De patriota no tiene nada y en este momento necesitamos patriotas, gente que ponga el cuerpo. Sin importar que no le den nada o si le dan un cargo de diputado de última fila. Si quiero a la patria, no me puedo fijar en eso. Si él renuncia a todo y viene a apoyar con el cuerpo, está bien, pero sí exige no le tengo confianza. Hay que tener mucho cuidado con eso”, manifestó.

En noviembre de 2016, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto realizo una serie de declaraciones en varios canales de televisión en los cuales culpaba a los y las migrantes de Peru, Bolivia y Paraguay por la sobrepoblación en los hospitales públicos, de los índices de criminalidad, la inseguridad y el narcotráfico. A partir de estas declaraciones, la dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini lanzó un vídeo en el cual le pedía al senador Miguel Ángel Pichetto que renunciara a su banca en el Congreso de la Nación.