BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Qué es Parlamentario
Fundada en 1989, la revista es la publicación emblemática de temas legislativos y que dio origen a parlamentario.com.
3 de julio de 2019
La revista Parlamentario es la única publicación legislativa de circulación semanal que se edita actualmente en el país, desde hace 30 años y que lleva más de 1.400 ediciones ininterrumpidas.

Creado en 1989, Semanario Parlamentario acompañó de esta manera más de las tres cuartas partes de lo que llevamos de democracia, desde su recuperación en 1983, y es por lo tanto un material imprescindible de consulta para los legisladores de todo el país, por constituir un reflejo del acontecer no sólo en el Parlamento, sino también en las legislaturas porteña y bonaerense, cuya actividad es reflejada en sus páginas.

Se complementa también con parlamentario.com, el portal de Internet más completo que existe en materia legislativa, donde minuto a minuto se informa sobre la actividad registrada por sus periodistas. Y también con Parlamentario TV, donde los diputados y senadores difunden sus actividades y opiniones respecto de los temas de actualidad.

A su vez, desde 1992, se entregan en el Congreso de la Nación los Premios Parlamentario. Los mismos tienen por objeto premiar la labor legislativa de los diputados y senadores nacionales a lo largo del año, como así también se han hecho extensivos a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y los representantes de la Legislatura bonaerense.

Parlamentario es el medio que analiza además, a través de su Indice de Calidad Legislativa, una serie de cuestiones estadísticas que tienen que ver con las actividades puntuales que desarrollan los legisladores en ambas cámaras. Que van desde controlar la asistencia de los legisladores a las sesiones y la cantidad de reuniones de comisión , a la cantidad de palabras que expresa cada uno durante las sesiones.

La revista Parlamentario tiene una tirada de 5.000 ejemplares, que se distribuyen en ambas cámaras del Congreso de la Nación, como así también en las legislaturas porteña y de la provincia de Buenos Aires, y algunas legislaturas del interior del país. Asimismo llega a los principales medios nacionales.

También se envía por suscripción a particulares interesados en el quehacer legislativo.

Es, sin lugar a dudas, la mejor ventana para las actividades que desarrolla cada legislador, por cuanto la revista Parlamentario y parlamentario.com son reconocidos como los medios periodísticos que más y mejor informan sobre la actividad legislativa.

Somos un medio independiente, financiado en gran medida a través de las suscripciones, de modo tal que deseamos contar con su respaldo, para además -claro está- tenerlo como lector destacado.