BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Proponen declarar de interés el 30° aniversario de Parlamentario
El senador Pedro Braillard Poccard presentó un proyecto para reconocer a este medio independiente caracterizado por su “fructífera tarea periodística difundiendo la labor del Congreso”.
4 de julio de 2019
El senador Pedro Braillard Poccard presentó un proyecto para declarar de interés el 30° aniversario de la revista Parlamentario, que fuera fundada el 4 de julio de 1989, y destacó su “fructífera tarea periodística difundiendo la labor del Congreso y los profundos lazos culturales e históricos creados con esta institución a través de los años”.

En los fundamentos de su iniciativa, el legislador correntino resaltó que Parlamentario “es la única publicación legislativa de circulación semanal que se edita actualmente en el país desde hace 30 años y que lleva más de 1.400 ediciones ininterrumpidas”.

“Creado en 1989, Semanario Parlamentario acompañó más de las tres cuartas partes del actual período democrático y sus páginas por lo tanto guardan un material imprescindible de consulta para los legisladores de todo el país, porque constituyen un reflejo fiel del acontecer no sólo en el Congreso sino también en las legislaturas porteña y bonaerense”, sostuvo.

Braillard Poccard subrayó que “su esquema informativo se complementa” con parlamentario.com, “el portal de Internet más dinámico y completo que existe en materia de información legislativa en el país, en el que minuto a minuto se informa sobre lo que pasa en ese ámbito”, definió. Además mencionó a Parlamentario TV y a los Premios Parlamentario que se otorgan desde 1992.

Para el senador, este medio independiente “es, sin lugar a duda, la mejor ventana para las actividades que desarrolla cada legislador” y dijo que por ello “la revista Parlamentario y parlamentario.com son reconocidos como los medios periodísticos que más y mejor informan sobre la actividad legislativa”.

“Durante estos 30 años la crónica parlamentaria fue transmitida por la revista con seriedad y objetividad a través de sus páginas y pantallas difundiendo las actividades del Parlamento en marcos políticos muy diversos sin perder jamás sus principios ni embanderarse con doctrina partidaria alguna, manteniendo su independencia y sus criterios periodísticos con alto respeto por los destinatarios de su actividad informativa”, completó.