BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 23 de agosto de 2019
NOTICIAS
Pichetto asegura que “el Gobierno va a ganar bien en las primarias”
El senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo tener una “mirada optimista” de cara a las PASO y consideró que esta es una “elección fundamental que define el futuro de los argentinos”.
15 de julio de 2019
“El Gobierno va a ganar en las primarias. Vamos a ganar bien”, aseguró confiado el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto. Para el senador, “estamos frente a una elección fundamental que define el futuro de los argentinos” y dijo que le parece “transcendental que la gente vaya a votar y no se quede en la casa”.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri manifestó tener “una mirada optimista respecto a que la sociedad percibe claramente cuál va a ser el sentido de esta elección”. “La gente sabe muy bien que no se debe volver atrás”, sostuvo y consideró que votar al Frente de Todos “significaría riesgo para el país; poder quedar aislado del contexto internacional”.

El rionegrino afirmó que si el oficialismo gana en las PASO, “los mercados van a seguir estando serenos y tranquilos como hace más de 100 días”. “El Gobierno ha logrado estabilizar la economía, ha logrado controlar el tipo de cambio, tiene previsibilidad, fundamentalmente están mejorando los niveles de consumo, estamos en un momento muy bueno y creo que va a empezar a activarse la generación de trabajo y empleo en diversos sectores”, agregó.

Sobre sus críticas a Axel Kicillof, Pichetto pidió “no dramatizar” porque “yo no lo agravié, ni lo insulté, ni dije que era un delincuente”, resaltó. Y amplió: “Solo describí un pensamiento, una visión de la economía que él tuvo y sostuvo durante los cuatro que le tocó administrar la economía con la expresidenta: economía cerrada con hiperinflación, cepo y control de importaciones. La cosmovisión del mundo y los instrumentos que utilizó son de corte marxista”.

Consultado en radio Concepto por la campaña que llevaría adelante el kirchnerismo luego de las PASO, con concentraciones en plazas del conurbano, el senador ironizó: “¿Qué plazas son? ¿Plazas revolucionarias? ¿Qué plazas quieren hacer? Algún modelo cubano tal vez…me molesta este esquema folclórico, épico, de que quieren hacer en el siglo XXI la revolución socialista. Me parece una pavada total. Esto atrasa; todavía están con la música de los ’70. Miran siempre a través del espejo retrovisor”.

Por otra parte, el rionegrino se refirió a la posibilidad de que resulte electo y sea presidente del Senado: “Es un escenario que conozco en profundidad, parte de mi vida ha estado ahí. Conozco cuáles son los límites, la tarea que tiene que realizar el vicepresidente, que es la de colaborar con el presidente, estar atrás, ser un hombre que impulse las iniciativas del Gobierno. También tratar de encontrar diálogo y consenso con los gobernadores, senadores y diputados”.

En cuanto a una eventual reforma laboral, Pichetto rechazó hablar “de ese concepto” porque “le recuerda a los trabajadores una idea de ajuste”. “Yo hablo de grandes acuerdos entre empresarios, trabajadores, modelos de productividad, crecimiento de empleo y mejores salarios”, señaló y añadió que “ese proyecto (el de reforma laboral) siempre ha sido divisor de aguas, y no nos ha permitido ponernos de acuerdo con los trabajadores”.