BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Legisladores de todo el arco político recordaron el 25° aniversario del atentado a la AMIA
A través de las redes sociales, diputados y senadores hicieron mención al atentado ocurrido en 1994 contra la mutual judía y reclamaron al unísono justicia.
18 de julio de 2019
Legisladores de todo el arco político recordaron este jueves el 25° aniversario del atentado a la AMIA y reclamaron al unísono justicia. Diputados y senadores se sumaron bajo diferentes hashtags a través de sus cuentas de Twitter.

“Los argentinos clamamos justicia para las víctimas del peor atentado terrorista perpetrado en nuestro país. El horror no puede quedar impune”, fue el mensaje del jefe del interbloque oficialista en Diputados, Mario Negri (UCR); mientras que Elisa Carrió (CC-ARI) escribió: “Seguimos buscando justicia”.

El diputado y precandidato a senador Martín Lousteau subió un vídeo, en el que remarcó que se cumplen 25 años de “encubrimiento, impunidad y falta de justicia”, por eso “hay que seguir aferrándose a la memoria para pelear por esa justicia”. Y consideró que “es bueno que los más jóvenes (…) sepan lo que ocurrió”.

El senador radical Julio Martínez afirmó que “en el recuerdo, seguimos juntos apoyando a las víctimas y familiares del atentado a la AMIA. Exigimos verdad y justicia”. “Hoy se cumplen 25 años del terrible ataque terrorista que sufría nuestro país en la AMIA. Recordamos a las víctimas y seguimos pidiendo por verdad y justicia”, coincidió su par Marta Varela (Pro).

En tanto, la diputada Graciela Ocaña (Pro) sostuvo: “Hoy se cumplen 25 años del más grave atentado sufrido en nuestro país, seguimos pidiendo justicia, basta de impunidad”. “25 años es mucho tiempo de impunidad. Exigimos justicia para los muertos de la Amia, para sus familias y para todos los argentinos”, publicó la radical Olga Rista.

“No solo necesitamos una buena justicia, sino buenos corazones que entiendan que la justicia y la memoria son necesarias para no olvidar. Para que esta violencia extrema no vuelva a ocurrir”, reflexionó la macrista Cornelia Schmidt Liermann.

Desde el Frente para la Victroria-PJ, el jefe del bloque en Diputados, Agustín Rossi, expresó que “como todos los años, reclamamos verdad y justicia”. Por su parte, su compañera de bancada Silvina Frana manifestó que “acompañamos el dolor de los familiares de las víctimas y nos unimos en el reclamo de justicia y verdad que hasta hoy sigue siendo una gran deuda de la democracia”.

“A 25 años del atentado a la AMIA, homenajeamos con dolor a cada una de las víctimas de este ataque tan duro para la historia de nuestro país y abrazamos a sus familiares. Seguimos manteniendo firme el pedido de que haya justicia”, sostuvo el titular del bloque Justicialista en la Cámara baja, Pablo Kosiner.

Por Consenso Federal, la diputada Graciela Camaño destacó que “este jueves conmemoramos un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, un hecho aberrante que le costó la vida a tantos inocentes y que continúa sin esclarecerse. Los que no olvidamos seguimos reclamando: ¡Justicia por la AMIA!”.

“En 25 años no hubo verdad sobre el atentado ni castigo para quienes lo cometieron. Mientras reine la impunidad no habrá justicia ni paz. Memoria, Verdad y Justicia. Basta de impunidad”, fueron las palabras del diputado Felipe Solá (Red por Argentina).

También recordó la fecha el senador Dalmacio Mera (Justicialista), quien relató: “Hace 25 años podía divisar el humo distante. Humo que, a minutos, radios decían era producto de la barbarie y la sin razón y que costaban vidas de hermanos. Ese atentado #AMIA25anos mientras no tengamos justicia seguirá haciéndonos ver humo, mal olor, podredumbre. Exigimos justicia!”.

“Una vez más sonaron las sirenas. Recordamos con pesar a las víctimas del atentado de la #AMIA. Hace 25 años el país reclama Justicia”, expresó la senadora tucumana Beatriz Mirkin.

Entre otros numerosos mensajes, el diputado Nicolás Del Caño (FIT) reclamó que “pasan los gobiernos y sigue la impunidad. El estado es responsable del encubrimiento. Seguimos exigiendo apertura de los archivos y una comisión investigadora independiente para que se haga justicia”.