BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Julio Martínez lleva como candidata a vice a una exsenadora K
El radical, candidato a gobernador de La Rioja por Juntos por el Cambio, será secundado por Teresita Luna.
9 de septiembre de 2019
Sorpresa provocó la decisión del senador nacional Julio Martínez (UCR), quien eligió como compañera de fórmula para pelear por la gobernación de La Rioja a Teresita Luna, exsenadora del Frente para la Victoria (2011-2017) y exvicegobernadora de Luis Beder Herrera (2007-2011).

“Con convicción, con mucha ilusión, con ganas de hacer el trabajo que nos espera firmé mi aceptación para ser candidato a Gobernador de La Rioja. Me acompaña en la fórmula @terelunalarioja y miles de riojanos que sueñan con una provincia mejor #JuntosPorLaRioja”, escribió en su Twitter el postulante de la Casa Rosada.

En tanto, Luna argumentó: “Todxs saben que no era mi aspiración política ser candidata a Vicegobernadora pero he decidido acompañar a Julio Martínez por buena persona, por sus valores y porque confío en él como un hombre respetuoso de las instituciones y de la Ley”.

“Pero por sobre todas las cosas porque nuestra juventud tiene que saber que en la vida y en la política debe cumplirse con la palabra empeñada. Que la palabra y el respeto es lo que salvará algún día (ojalá no muy lejano) a la política!”, agregó.

En la provincia cuyana, donde se elegirá gobernador el próximo 27 de octubre en sintonía con las elecciones presidenciales, el peronismo irá dividido. Luego de frustrada su intención de la re-reelección -dispuesta por la Corte Suprema-, el actual gobernador Sergio Casas encabezará la nómina de diputados nacionales por el Frente de Todos. El oficialismo provincial llevará a la fórmula de Ricardo Quintela y Florencia López, bendecida por el candidato presidencial Alberto Fernández.

En tanto, Beder Herrera, quien será secundado por la médica Karina Viñas, anticipó que dará pelea para polarizar con Martínez y también pedirá el respaldo para la fórmula de los Fernández. “A Cristina la llevo en el alma”, había dicho durante la presentación de su candidatura.