BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Fuentes: “Si esto no ardió todavía es porque el pueblo tiene la esperanza de votar en octubre”
Así se expresó el jefe de bloque kirchnerista en el debate de la emergencia alimentaria. Sostuvo que “el hambre en Argentina es un dato de naturaleza política”.
18 de septiembre de 2019
“Si esto no ardió todavía es porque el pueblo tiene la esperanza de votar en octubre”, sentenció este miércoles durante la sesión del Senado el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes, en un discurso muy duro contra el Gobierno.

“Estamos ante un hecho político significativo: la carnalidad de la visibilidad del hambre”, describió Fuentes, quien señaló que si no fuera por las movilizaciones “que incomodan tanto a quienes quieren desplazarse legítimamente, ese sujeto que padece el hambre sería siendo siempre una abstracción”.

Para el legislador kirchnerista, “no estamos ante una emergencia producto de un cataclismo natural. No hay inundaciones, tsunamis, erupciones volcánicas o terremotos que quiebren la infraestructura de transporte o la producción de alimentos. Estamos ante un dato de naturaleza política. El hambre en Argentina, con los recursos que hay, es una construcción política”.

“Y esa construcción tiene culpables. Por lo pronto, esta situación interpela las bases morales de la totalidad de la sociedad”, dijo, antes de apuntar directamente a la responsabilidad del Gobierno.

Fuentes recordó cuando “se derogó la Ley de Pago Soberano para liberar el pago a (Thomas) Griesa y a los fondos buitre”, ocasión en la que advirtió que “se iniciaba un nuevo ciclo de endeudamiento en Argentina”.

También se refirió a Nicolás Dujovne como “el payasesco ministro de Economía que tuvimos” y que “el día de los inocentes dijo que el Presupuesto que habíamos votado no existía”, en alusión a la recordada conferencia de prensa del 28 de diciembre de 2017.

Para graficar la situación actual, señaló que “este Gobierno termina con la dolarización de la harina”, y concluyó que fueron “decisiones políticas deliberadas” las que llevaron al país a este punto.

“Son una banda que vienen recuperar lo que perdieron con las AFJP, con las retenciones, con las políticas de recuperación de la dignidad popular. Si esto no ha ardido todavía es porque el pueblo todavía tiene la esperanza de votar en octubre”, finalizó Fuentes.