BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura debatirá sobre autismo y la importancia del juego
Será en el marco de una jornada impulsada por el diputado de Vamos Juntos Ariel Álvarez Palma, en la que se analizará sobre la importancia del “derecho al juego en la infancia con Trastorno del Espectro Autista”.
3 de octubre de 2019
Gracias a una iniciativa promovida por el legislador de Vamos Juntos Ariel Álvarez Palma, la Legislatura porteña llevará a cabo este jueves la jornada de debate “Derecho al juego en la infancia con Trastorno del Espectro Autista”, en la que participarán especialistas en la materia y varios diputados de la Ciudad.

La actividad contará con cuatro paneles de debate: “Condición del Espectro Autista en Primera Persona”, “Juego y estimulación temprana”, “El Estado frente a la condición del Espectro Autista” y “Juego y familia – modelando el cerebro”.

Al respecto de la misma, Álvarez Palma le explicó a parlamentario.com que “uno va a un parque, a una plaza, a un cumpleaños, a una casa y si hay chicos, seguro están jugando; aunque es algo normal para nosotros, para muchos niños y niñas con Condiciones del Espectro Autista no lo es, y depende de la sociedad en su conjunto asegurar el derecho que tenemos todos y todas a jugar para mejorar la calidad de vida de esta población y crear una sociedad más inclusiva”.

En la misma estará presente la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (UC); el presidente y la vicepresidenta de la Comisión de Salud, José Luis Acevedo (VJ) y Patricia Vischi (Ev); el diputado Claudio Cingolani (VJ); y una docena de profesionales en la materia.

La jornada se desarrollará este viernes a partir de las 9.15 en el Salón Martín de la Legislatura porteña, ubicado en Perú 160.