BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Representantes de la OIT visitarán la Cámara de Diputados
Será en el marco de una jornada organizada por ATE Congreso, en la que participarán especialistas que debatirán sobre el futuro del trabajo.
15 de octubre de 2019
Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visitarán este jueves la Cámara de Diputados, en el marco de una jornada donde se debatirá el futuro del trabajo ante el avance de la revolución tecnológica.

La actividad se desarrollará desde las 11 en el Auditorio del Anexo “A” de Cámara baja. Allí expondrán Pedro Furtado de Oliveira (director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina), Héctor Recalde (diputado MC), María Luz Vega (especialista en Futuro del Trabajo de la OIT), Victoria Basualdo (Dra. en Historia-FLACSO), Maximiliano Rotundo (secretario de Asuntos Jurídicos ATE-Congreso) y Claudio Britos (secretario general de ATE-Congreso).

La invitación de la OIT, que está celebrando su centenario este año, llega por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Congreso de la Nación, que propone un ciclo de capacitaciones con el objeto de formar y reflexionar sobre las implicancias del devenir del trabajo en la actualidad y en el futuro.

Desde ATE Congreso, la jornada “A 100 años de la OIT-El Futuro del Trabajo” buscará interpelar sobre el lugar de la acción colectiva y la inserción en trabajos de calidad, lo que supone un desafío para los trabajadores que tienen la responsabilidad y la necesidad de comprender para transformar.

“Comprender es el primer paso fundamental en este escenario para garantizar tanto la incidencia del movimiento sindical en la defensa de los trabajadores, como la defensa y mejora de trabajos de calidad”, señalaron a través de un comunicado.

Los ejes temáticos de la jornada serán: ¿Cuál es el escenario actual de la dinámica del trabajo; ¿Cuál es el rol del Estado y de los organismos internacionales a la hora de garantizar los derechos de los trabajadores?, ¿Cómo se redefinen en el marco de la transformación del trabajo?; ¿Cuáles son los desafíos pendientes y futuros?; entre otros.