BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de enero de 2020
NOTICIAS
Otra diputada del Frente de Todos emigra hacia el Gabinete
Se trata de la sanjuanina Daniela Castro, quien se desempeñará en el área de ciencia y tecnología del Ministerio de Defensa. Su reemplazo sería un hombre.
12 de diciembre de 2019
La sanjuanina Daniela Castro renunció a su banca como diputada para emigrar hacia el Gabinete nacional. La ahora exlegisladora del Frente de Todos fue convocada para dirigir la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Industria del Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Agustín Rossi.

“Son momentos difíciles para el país, pero creo que es importante asumir esta responsabilidad. Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en la ciencia, la tecnología y la innovación, y entendemos que estas son herramientas fundamentales para el desarrollo del país y, en este caso, para proteger, ejercer y cuidar nuestra soberanía nacional”, sostuvo.

La exdiputada, que ejerció por cuatro años la presidencia de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara baja, le agradeció a los sanjuaninos que depositaron su confianza en ella.

“Quiero decirles que estoy muy agradecida y orgullosa del lugar que San Juan me dio en el Congreso Nacional, que, con aciertos y desaciertos, fue una instancia de aprendizaje y que siempre, en cada ley que voté, o en cada ley que me opuse, estuvo siempre presente defender a San Juan y defender a cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas”, agregó.

Castro, quien ya presentó su renuncia, fue electa en 2017 al ocupar el segundo lugar en la boleta. Desde el oficialismo provincial anticiparon su intención de que el reemplazo de la diputada sea por el criterio de corrimiento en las listas, y no por la Ley de Paridad de Género, que se sancionó días después de esas elecciones.

El tercer puesto lo ocupó el bloquista Luis Rueda, quien ya adelantó que se quedará en el gobierno de Sergio Uñac. Así las cosas, asumiría el primer suplente en la nómina, Francisco Guevara, un dirigente de 28 años surgido en la agrupación justicialista Concepto Participativo que pertenece a la Juventud Peronista Sanjuanina.

En caso que el reemplazo de Castro se judicialice, quien podría asumir en su lugar sería Fernanda Paredes, la única mujer que integraba la boleta junto a Castro. Paredes, recientemente electa diputada provincial, se encontraba como segunda suplente. Sin embargo, según informó el Diario de Cuyo, al ser consultada por esa posibilidad, se manifestó a favor de que asuma Guevara.