BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 18 de enero de 2020
LEGISLATURA PORTEÑA
Abrevaya apuntó contra Gioja por la reducción de la coparticipación de CABA
El legislador del GEN aseguró que al ex gobernador sanjuanino “no le alcanza con todo el oro que vendió y va por la coparticipación de la Ciudad” e insistió en que el distrito capitalino no fue beneficiado con el aumento de la misma, sino que el dinero se utilizó para pagar los sueldos de traspaso de la policía y sus agentes.
14 de enero de 2020
El diputado del GEN Sergio Abrevaya criticó duramente la postura del presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, al respecto de la intención del Gobierno Nacional de reducir la coparticipación que recibe la Ciudad e insistió en que el distrito capitalino “ya cedió demasiado”.

En ese sentido, el legislador explicó que “es incomprensible el recorte en la coparticipación de la Ciudad” y remarcó que “parecen no entender que la CABA no fue beneficiada, sino que el aumento recibido fue para pagar los sueldos del traspaso de la policía y sus agentes, tal como lo prevé la Constitución”.

Asimismo indicó que “no tenemos que olvidarnos que la Nación se queda con el 75% de los impuestos nacionales y las retenciones que percibe, y aún así sigue con déficit. Por su parte, la Ciudad es súper solidaria ya que aporta el 90% de lo que produce y sólo recibe el 3,5%”.

Mientras que en relación de las declaraciones Gioja en las que expresó su postura favorable sobre esta reducción, Abrevaya consideró que “nosotros ya cedemos demasiado, pero se ve que a Gioja no le alcanza la plata que recibe él junto con los otros miembros del club de gobernadores multimillonarios y tampoco le basta con el oro que vende”.

Cabe recordar que el ex gobernador de la provincia de San Juan había asegurado que “los que se oponen a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional son mezquinos y de criterio centralista” y añadió que “la Argentina necesita que seamos solidarios con los que menos tienen, sobre todo, con aquellos que el macrismo dejó bajo la línea de pobreza e indigencia”.

“La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que más recauda vía impuestos, recibe ingresos extraordinarios por el puerto, que es federal, y no reparte con ninguna provincia, pero la Nación aporta para su mantenimiento, y se benefició, en 2016, con un aumento del orden de 2,35 puntos de coparticipación”, continuó Gioja y sentenció que “es hora de que los porteños miren un poco al interior del país. Argentina es un país con tremendas desigualdades, producto de cuatro años de mirar a los grandes centro de poder y beneficiar a los amigos de Mauricio Macri”.