BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de febrero de 2018
NOTICIAS
Lágrimas y minuto de silencio por los muertos en la Universidad de Río Cuarto
Diputados aplaudió las emotivas palabras del legislador Alberto Cantero Gutiérrez, quien rompió en llanto al recordar la desgracia en el laboratorio químico. Hubo un compromiso de girar fondos para la reconstrucción.
20 de diciembre de 2007
El ex rector de la Universidad de Río Cuarto (UNRC) y diputado nacional Alberto Cantero Gutiérrez comenzó a hablar sobre la explosión en el laboratio de la UNRC y las trágicas muertes, pero se quebró. El apoyo de todos sus colegas con un fuerte aplauso hizo que continuara con la lectura del proyecto de declaración del profundo pesar por la tragedia.

La iniciativa aprobada por una unanimidad expresó su solidaridad y declaró el profundo pesar y condolencias por la irreparable pérdida de vidas de miembros de la comunidad universitaria de Río Cuarto, manifestando además el deseo y esperanza por la pronta recuperación de las personas que permanecen heridas a causa del tremendo accidente e incendio ocurrido en la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En un marco de homenaje a las víctimas, "miembros entrañables y pioneros en el desarrollo de dicha Universidad", solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, mediante las facultades conferidas al jefe de Gabinete de Ministros por Ley 26.124, el apoyo imprescindible para reconstruir la labor académica, científica, tecnológica y de vinculación social de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La Cámara de Diputados se hizo eco del pedido de Cantero Gutiérrez y desde los bloques se comprometieron a sancionar una ley que gire fondos adicionales para la reconstrucción del laboratorio.

En este marco de tristeza, la Cámara baja realizó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas.