El Senado arrancará su sesión del miércoles que viene por la mañana, por el Año Nuevo Judío.

"Cree que hay leyes que no debe cumplir"

8-5-2008

Diputado de la CC cuestionó a Macri por postergar la elección de comunas.

El vicepresidente del bloque Coalición Cívica de la Legislatura porteña, Facundo Di Filippo, criticó hoy al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por no cumplir con la ley de elecciones de comunas.

"La elección de comunas es un gigantesco paso para una auténtica reforma del Estado porque promueve la democracia participativa, pero Macri cree que está exento de cumplir con lo que manda la Constitución y la legislación de la Ciudad, lo cual revela un total desprecio por los vecinos y las instituciones de la democracia", indicó.

El bloque del PRO impidió en la sesión el tratamiento de un proyecto de la Coalición Cívica para citar a Macri y al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, para que expliquen cuáles son las razones de no convocar a elecciones de comunas para el próximo 10 de agosto, como establece la ley 2.405.

"La única reforma del Estado que practica el PRO es el despido de trabajadores, políticas de exclusión social y el nombramiento de empresarios amigos en puestos claves del Gobierno", subrayó Di Filippo.

El legislador recordó que durante la campaña electoral el hoy jefe de Gobierno porteño se había manifestado a favor de la ley de comunas y no planteó la necesidad de reformarla. "Actuó al mejor estilo de Menem, quien reconoció que si decía lo que iba a hacer en el Gobierno no ganaba la elección",

Al respecto, Di Filippo consideró que el incumplimiento de la ley de comunas es "un síntoma de debilidad política del PRO", pues "a casi un año de ganar la elección prefiere no cumplir la ley antes de someter su ineficiente gestión de Gobierno a la voluntad popular".

Sobre el discurso del jefe de la bancada del PRO, Oscar Moscariello, dijo que fue "provocador, de total desprecio por los vecinos, a quienes tildó de mamarrachos", lo cual -indicó- "demuestra que al macrismo lo único que le interesa es un poder hiperconcentrado, ineficiente y sin controles, en lugar de una democracia participativa y con control vecinal".

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Néstor Kirchner

El diputado nacional recibió un "reconocimiento" de Estados Unidos por la tarea emprendida como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el conflicto entre Colombia y Venezuela.

Carlos Reutemann

El ex presidente Eduardo Duhalde descartó al senador como candidato presidencial por el Peronismo Federal en las próximas elecciones, asegurando que se trata de una "decisión definitiva".

Firenox Internet