BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Quieren controlar la atención al cliente de parte de la privatizadas
Un grupo de diputados nacionales del PJ le reclamó a los organismos reguladores de la empresas privatizadas que profundicen el control en materia de atención a los reclamos de los clientes de esas compañías. Así lo exigieron el presidente de ese bloque, Humberto Roggero, el vice, José María Díaz Bancalari, y el diputado Jorge Bucco, presidente de la Comisión de Defensa del Usuario, mediante un proyecto de resolución presentado en la Cámara baja.
10 de junio de 2002
En la iniciativa, los diputados piden que los entes estatales "profundicen las tareas de regulación y control para una estricta aplicación de las normas vigentes, de las condiciones pactadas y de los métodos establecidos de las empresas privadas prestadoras de servicios públicos".

El pedido está dirigido al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad, al Ente Nacional de Regulación del Gas, al Ente Tripartito de Obras y Servicios Públicos, a la Comisión Nacional de Comunicaciones, a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, y al Organo de Control de Concesiones de Red Vial. En los fundamentos del proyecto, los diputados observaron "un fuerte crecimiento en las presentaciones personales y escritas, especialmente en los reclamos y denuncias por insuficiencia, inadecuada y limitada atención, o lisa y llanamente por la falta total de funcionamiento de los servicios de atención al cliente y usuarios".

"El usuario se debe someter a una denominada amansadora que, según su disponibilidad de tiempo, termina en el abandono del reclamo", indicaron los legisladores.