BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
Alfonsín renunciaría a su banca
El ex presidente Raúl Alfonsín renunciaría a su banca en el Senado de la Nación durante el transcurso de esta semana, según una versión emanada de fuentes parlamentarias.
25 de junio de 2002
Alfonsín había anunciado su decisión de presentar su renuncia cuando culmine su gestión el presidente Eduardo Duhalde, con quien se reconoce cerró una alianza para garantizar la gobernabilidad, en la etapa previa a su asunción fruto de una asamblea legislativa.

"Existe la posibilidad de que el doctor Alfonsín deje su banca", confirmó el dirigente alfonsinista Raúl Alconada Sempé, quien mencionó que el ex mandatario buscará más tiempo para dedicarse "a la política libre".

En ese sentido, Alconada negó que Alfonsín piense en dejar de lado su militancia en el radicalismo y mencionó que los planes del senador se basan en "encontrar el ámbito donde pueda ser más útil, donde hacer mejor la política". Pese a que reiteró que la decisión de Alfonsín aún es lejana y que se trata de "una reflexión" que está "pensando", el vocero también se encargó de mencionar que no consideraba que la noticia de la renuncia de Alfonsín sea "un cimbronazo, sino simplemente un trámite ante la Presidencia de la Cámara". La ruptura en los bloques parlamentario y en el seno mismo del radicalismo, se acentuaron con la votación de la derogación de la polémica ley de subversión económica.

El ex mandatario y ex presidente de la UCR tendría previsto elevar su renuncia ante la presidencia del Senado en los próximos días, y su lugar debería ser ocupado por la frepasista Diana Conti quien ocupó la subsecretaría de Derechos Humanos durante el gobierno de Fernando de la Rúa, y cuando ocupaba la titularidad del ministerio de Justicia Ricardo Gil Lavedra.