BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
El titular de la Asamblea de la ONU visitó el Senado
El vicepresidente, Julio Cobos recibió al presidente de la 62º Asamblea General de las Naciones Unidas, Srgjan Kerim con quien mantuvo una charla acerca de los temas centrales de la agenda de dicho organismo internacional. También visitó el Senado el titular del Partido de los Trabajadores de Brasil.
1 de agosto de 2008
El titular de la Asamblea General de la ONU, Srgjan Kerim habló en el Senado nacional sobre la necesidad de una reforma institucional y dijo “necesitamos un Consejo de Seguridad que refleje el mundo de hoy y mañana, apto para el siglo XXI y XXII”.

Respecto de la consulta de Cobos sobre el fomento de la integración regional, el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas indicó “precisamos lograr equilibrio de intereses y no de poder. Creo que la integración regional es muy importante para el futuro de Argentina”.

Otro de los temas de la agenda de la Naciones Unidas sobre los que rondó la reunión fue el del calentamiento global. En tal sentido el funcionario internacional comentó que “en esta problemática hay que aplicar la regla de pensar a nivel local y actuar a nivel global. No se trata sólo de reducir el nivel de emisiones contaminantes sino también de lograr un desarrollo sustentable con crecimiento, teniendo en cuenta el nivel socioeconómico de cada país”.

En cuanto al tema seguridad alimentaria, Kerim comentó que “lo importante es que los países se concentren en producir, con mayor tecnología y un buen desarrollo del comercio. Por ello, en las Naciones Unidas hemos constituido un grupo especial de trabajo con medidas de corto y mediano plazo para avanzar en la problemática de la alimentación”.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Gris del Senado, estuvieron presentes también el director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti; el consejero de Organismos Internacionales, Guillermo Kendal; el director de Relaciones Parlamentarias, Marcelo Saviolo y el senador, Emilio Rached.

Visita del presidente del PT brasileño

“Nos encontramos con el vicepresidente, Julio Cobos porque queríamos invitarlo a Brasil para tratar temas energéticos, mantener encuentros con empresarios, funcionarios gubernamentales y del partido de los Trabajadores”. Así lo indicó el representante del P.T. y secretario de Ciudades del Estado de Pernambuco, Humberto Costa luego de la reunión que mantuvo con Cobos.

“Desde hace un tiempo estábamos interesados en conocer al vicepresidente y establecer una relación entre nuestro partido y su figura política”, señaló Costa y agregó que “pensamos mantener próximamente un encuentro, en Brasil, con Cobos y la dirección nacional del Partido de los Trabajadores y representantes del gobierno. También existe la posibilidad de pautar una reunión con el presidente Lula Da Silva”.

“Creo que hoy el vicepresidente es una persona que crea en Brasil un interés especial por conocer sus ideas y cómo observa la integración regional”, señaló Costa, quien es fundador y miembro de la Coordinación Nacional del P.T. y fue ministro de Salud del primer Gobierno de Lula Da Silva.