BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Confirman la creación de una comisión en el Senado para investigar a las cerealeras
Miguel Angel Pichetto, el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara alta, confirmó la comisión y afirmó que "no es el fin perseguir a nadie en particular. Sí clarificar un conjunto de operaciones que se realizaron entre mediados de noviembre de 2007 y mediados de marzo 2008".
4 de agosto de 2008
El jefe del bloque de senadores del oficialismo Miguel Angel Pichetto, aseguró que el objetivo será “verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales” de las grandes exportadoras de granos. Y dijo que el monto investigado está entre 1500 y 1700 millones de dólares.

"No es el fin nuestro perseguir a nadie en particular. Sí clarificar un conjunto de operaciones que se realizaron entre mediados de noviembre de 2007 y mediados de marzo 2008", explicó el senador en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, consignó que si en el marco de la investigación parlamentaria se llegara a verificar "algún elemento irregular o ilegal", ésta será denunciada ante la justicia.

"Me parece que es un tema importante que hace también a una conducta comercial por parte de las grandes empresas", aseveró el legislador del Frente para la Victoria, quien dio cuenta de la existencia de dos proyectos para crear esta comisión, uno proveniente del oficialismo y otro de la UCR.

En este sentido, Pichetto consignó que la propuesta surgió a raíz de una denuncia realizada por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), encabezada por Ricardo Daniel Echegaray, que hizo referencia a una defraudación al fisco del orden de los 1.700 millones de dólares.

"Hay declaraciones juradas de venta al exterior que no son compatibles con lo que había depositado en silos. Vamos a hacer una investigación de perfil administrativo y, si verificamos algún elemento irregular o ilegal, lo vamos a denunciar ante la justicia", adelantó Pichetto.

Además, sostuvo que "lo que se está tratando de verificar es el cumplimiento de obligaciones fiscales que por lo menos aparecen sospechadas" y sostuvo que, desde el Senado, "el objetivo es hacer una tarea de investigación seria, responsable".

"Hay antecedentes de comisiones investigadoras que tienen que actuar dentro de las funciones propias del Parlamento, no más allá", sostuvo el presidente del bloque oficialista con respecto a las iniciativas que serán tratadas este miércoles en la Cámara alta.