BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Jaime rechaza que Aerolíneas vaya a la quiebra
Dijo que la oposición tiene “intencionalidad política” en ese sentido y explicó porqué es inviable crear una línea aérea desde cero.
12 de agosto de 2008
Al hoy verborrágico secretario de Transporte, Ricardo Jaime, volvió a defender el proyecto oficial para reestatizar Aerolíneas Argentinas y fustigó a la oposición porque a su juicio busca “generar un caos”.

“Mi opinión es totalmente en contra de esta postura. Yo no se si lo hacen por un alto grado de desconocimiento o tienen una intencionalidad”, sostuvo Jaime en declaraciones a Radio América, en las que enfatizó que todos los expertos han hablado de que "la imposibilidad de poner en funcionamiento una línea aérea no sólo local sino internacional llevaría meses o años".

En este sentido, señaló: "Creo que hay una intencionalidad política de pedir a quiebra, generar un caos".

"Nosotros confiamos en todos los legisladores del Frente para la Victoria”, dijo al graficar su optimismo respecto a la aprobación de la reestatización en el Congreso.

En el mismo sentido se expresó la Asociación de Aeronavegantes, cuyo titular, Ricardo Frecia, descartó que se deba dejar quebrar a la empresa aérea.

A poco de presentarse ante los diputados que tratará en un plenario de comisiones el proyecto, Frecia dijo que “vamos a asistir a la comisión con el planteo que venimos haciendo, de que apoyamos decididamente la reestatización y que ésta sea definitiva".

En ese sentido rechazó “algunos argumentos respecto de que se declare la quiebra con continuidad de las empresas. Eso es inviable en el negocio aeronáutico. Los que lo proponen conocen muy poco de la actividad". Es que, si tal cosa sucediera –dijo- se perderían “todos los acuerdos bilaterales de rutas".

"Los vuelos de cabotaje por ahí se pueden recuperar más rápido, pero para los vuelos internacionales van a pasar años", señaló Frecia.