BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Otros temas aprobados por el Senado
Además de la Ley de Obesidad, la Cámara alta trató una serie de proyectos de menor trascendencia mediática.
13 de agosto de 2008
La sesión de este miércoles comenzó con la aprobación de un proyecto de declaración rindiendo homenaje al general José de San Martín, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. A continuación, se realizó también un homenaje al senador nacional mandato cumplido José Jaritonsky, fallecido el dos de agosto del presente año.

La senadora Nancy Parrilli (FPV-Neuquén), autora del proyecto de resolución expresando pesar por este fallecimiento, reconoció la actividad de este político quien fuera un destacado senador de la provincia de Neuquén, iniciando su carrera política en la Unión Cívica Radical. El Movimiento Popular Neuquino adhirió a este homenaje a través del senador Horacio Lores (MPN-Neuquén).

Luego de que el secretario Parlamentario diera lectura a los mensajes enviados por el PEN solicitando diversos acuerdos y de la aprobación del plan de labor, se pasó al tratamiento de los Ordenes del Día impresos.

A continuación se aprobó el proyecto de ley presentado por el senador Guillermo Jenefes (FpV-Jujuy) y por la senadora Sonia Escudero (FPV-Salta) modificando la ley 25.476 –Registro Nacional de Información de Menores Extraviados-, respecto a la difusión de mensajes para su búsqueda.

Por último se trató el Orden del Día Nº 261/08 relacionada con el proyecto de ley venido en revisión transfiriendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el dominio de un inmueble perteneciente al Estado Nacional, ubicado en el mencionado distrito.