BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Senadores mendocinos convocan a funcionarios
Es para que expliquen la firma de un convenio con la provincia de La Pampa.
14 de agosto de 2008
La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza convocó a funcionarios del gobierno provincial a fin de que brinden explicaciones sobre los alcances del convenio firmado con La Pampa por la cual se cede parte del caudal del Río Atuel a la vecina provincia.

La cita es el próximo viernes 22 en horas de la mañana y los convocados son el ministro de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Francisco Pérez, y el superintendente general de Irrigación, Eduardo Frigerio.

Está previsto que los legisladores los reciban en la reunión que, en forma conjunta, realizarán las comisiones de Labor Parlamentaria y de Obras y Servicios Públicos del Senado.

El gobernador Celso Jaque, defendió el convenio alcanzado con La Pampa sobre la regulación del Río Atuel y manifestó que "permitirá poner en producción una vasta zona del Sur mendocino mediante la recuperación del agua".

El acuerdo entre Mendoza y La Pampa fue rubricado el jueves último con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores integrantes del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.