BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 17 de octubre de 2019
NOTICIAS
Cambiarán el proyecto de movilidad jubilatoria
A partir del martes comenzarán a trabajar en los cambios a la iniciativa de jubilaciones móviles, según adelantó el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados, Juan Carlos Díaz Roig.
15 de agosto de 2008
El hombre especialista en tema en representación del oficialismo es Juan Carlos Díaz Roig, quien es el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en Diputados, y aseguró que "a partir de la semana próxima, se trabajará en las modificaciones al proyecto de ley para establecer las jubilaciones móviles y lograr que quede bien claro el espíritu de inclusión de todos los jubilados".

"Durante el debate de esta semana surgieron varios puntos que habría que modificar en el proyecto, por lo que desde el martes próximo vamos a empezar a trabajar en el dictamen para que quede bien claro el espíritu" de la iniciativa, expresó el diputado kirchnerista formoseño.

Díaz Roig estimó que en la primera quincena de septiembre el proyecto ya podrá ser tratado en el recinto y señaló que "ya hay bastante consenso en la cuestión de conseguir la fórmula adecuada".

"Las dudas que han surgido durante el debate, planteadas por algunos legisladores, son las cuestiones que aclaren que el proyecto comprende a todos los jubilados", indicó el diputado.

En ese sentido, dijo que en el proyecto debe quedar claro que el aumento "abarca la prestación básica universal y también el componente público del sector de las jubilaciones privadas".

Díaz Roig señaló asimismo que "queda por definir y arribar a un consenso en la fórmula" y añadió que "de tener despacho la semana que viene, inmediatamente se va a pedir preferencia que seguramente acompañarán todos los bloques" para poder ser tratado en el recinto.