BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Vilma Ibarra, a examen
La diputada nacional será uno de los noventa candidatos que se presentarán este martes para rendir examen para integrar la nueva Cámara de Casación.
18 de agosto de 2008
Tal cual adelantara en exclusiva Parlamentario.com, la diputada nacional Vilma Ibarra se participará a partir de este martes de un proceso de selección abierto por el Consejo de la Magistratura de la Nación para ocupar unos diez cargos de la nueva Cámara Nacional de Casación.

Un jurado integrado por Carlos Pereyra González, Angela Ledesma, Juan Carlos Gemignani y David Baigún, tendrá a cargo la evaluación de los aspirantes, entre los que se encuentran también varios magistrados.

Según está estipulado, el jurado deberá corregir los exámenes para lo cual el Consejo solicitó la mayor celeridad posible, ya que se debería remitir la terna con los candidatos ante de fin de año.

Además de Vilma Ibarra, entre los postulantes se encuentran los jueces de la Cámara del Crimen Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rébori, el juez de casación bonaerense Carlos Mahiques, el camarista contravencional porteño Pablo Bacigalupo, el juez de San Isidro Diego Barroetaveña, y el juez que tiene a cargo el caso por la valija con los 800.000 dólares Daniel Petrone, y el magistrado del fuero en lo penal tributario y que se hizo conocido al intervenir en la causa "Skanska" Javier López Biscayart.

La nueva Cámara de Casación porteña que tendrá competencia en el ámbito de la ciudad, estará integrada por tres salas con tres jueces cada una, y la misma será presidida por otro juez.