BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Olivera dice: “yes, but...”
Para el titular del bloque de la Coalición Cívica de la Legislatura porteña, hay que implementar otras medidas en el sistema educativo además de extender la enseñanza del idioma inglés hasta primer grado.
19 de agosto de 2008
El presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura porteña, Enrique Olivera, se manifestó de acuerdo con el anuncio realizado por el ministro de Educación Mariano Narodowski en extender hasta 1° grado la enseñanza del idioma inglés en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a partir del año que viene.

"Coincido en extender hasta primer grado la enseñanza del idioma inglés, porque está claro que empareja las oportunidades de los chicos de las escuelas públicas con los de las escuelas privadas, que habitualmente aprenden este idioma desde temprana edad, que es cuando más provechoso es el aprendizaje", subrayó Olivera.

Y agregó: "Hace 10 años nuestro gobierno radical dio un primer paso estableciendo el idioma inglés desde 4° grado con una perspectiva plurilingüística".

"La decisión actual implica la continuidad de aquella política con relación al inglés, lo que es especialmente valorable en la educación que debe ser una política de estado", puntualizó el diputado de la CC.

Asimismo, Olivera destacó que "no es lo único que hay que hacer en el sistema educativo, porque está claro que los resultados educativos no son los de antes, aún en Buenos Aires. Además, hay un sector importante de nuestra población que está en situación de riesgo educativo por no haber podido completar los estudios, lo que afecta sus posibilidades de ganarse la vida".

Finalmente, el ex jefe de Gobierno expresó que "la política educativa debe ser una política de estado colocándosela más allá de los intereses partidistas" y comentó que para implementarla como tal a través de una Ley de Educación para la Ciudad de Buenos Aires, que está demorada desde hace más de 10 años, en pocos días más se iniciará un debate plural y abierto sobre la legislación educativa en la Ciudad de Buenos Aires, que contará también con un sitio web para facilitar la participación a través de los medios informáticos.