BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Normativa para albergues transitorios
Los diputados porteños hicieron cambios en el Código de Edificación.
22 de agosto de 2008
La Legislatura modificó el Código de la Edificación de la Ciudad con el objeto de corregir la desigualdad resultante de regular con los mismos criterios situaciones distintas: por un lado, la construcción de nuevos edificios, la ampliación, refacción o transformación de lo construido con destino a un nuevo "local de albergue transitorio", y por otro, aquellas ampliaciones y/o refacciones que quieran realizarse a un local ya existente (que en la mayoría de los casos buscan mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad y calidad en la prestación del servicio).

Actualmente en ambas situaciones se debe solicitar la autorización al Departamento Ejecutivo.

La modificación aprobada establece que sólo en el primer caso se deberá contar con autorización del Poder Ejecutivo, mientras que los locales ya existentes se regirán por! la normativa vigente que regula los casos de permiso de obra para la refacción y/o ampliación de lo construido.

El proyecto promovido por los diputados Diego Santilli (PRO) y (MC) Carlos Lo Guzzo, que tuvo aprobación inicial en noviembre del 2007 y se consideró en Audiencia Pública el 28 de abril de este año, fue aprobado hoy por el Cuerpo.