BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
El oficialismo pasó a la firma el dictamen para el rescate de Aerolíneas Argentinas
Al cabo de una semana de discusiones en el seno de las comisiones de Transporte, y de Presupuesto, los senadores del oficialismo han cumplido el objetivo de sacar este mismo viernes el dictamen correspondiente para llevar finalmente al recinto la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral.
29 de agosto de 2008
Tras una semana de ronda de consulta sobre la situación de la línea aéra de bandera, el kirchnerismo cumplió con su objetivo de aprobar el dictamen de mayoría del proyecto que buscarán aprobar el próximo miércoles.

Formalmente se pasó a la firma el proyecto de ley que reestatiza Aerolíneas Argentinas y Austral impulsado por el Gobierno nacional y que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Sin embargo, es un hecho consumado que luego del cierre formal de la presentación de los dictámenes de los diferentes bloques, el proyecto oficial sea el que obtenga la mayor cantidad de firmas y sea el que se discuta en el recinto este miércoles.

Lo cierto es que este viernes concluyó la ronda de consultas en el plenario que se desarrolló en el Salón Azul, con la ausencia de representantes del grupo Marsans que fueron citados para este lunes a las 16.

La iniciativa no tuvo nuevos cambios, luego de que en la Cámara baja quitara la polémica acta-acuerdo que el Estado firmó con Marsans, aunque para agregar confusión, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que seguía vigente.

Si bien algunos legisladores habían deslizado la intención de agregar una cláusula donde se diera lugar a la expropiación de la empresa -en el caso de que el grupo español no esté de acuerdo con el precio de venta-, voceros oficiales confirmaron que esa opción sería inviable.

Según indicaron, no se puede agregar una cláusula de expropiación a la ley, ya que para poder incluirla se debería redactar otra norma aparte. Una ley de utilidad pública.

La posibilidad de ir directamente este viernes al dictamen fue deslizada por el senador correntino Fabián Ríos, quien anticipó a sus colegas que tras las visitas propuestas para esta jornada se empiecen a discutir los despachos de comisión.

La idea es que, si se logra contar con el dictamen, se tratará de votar el próximo miércoles una sesión que se presume será bastante prolongada, y que se iniciará a partir de las 10.30.

De hecho, habrá plazo hasta el lunes a las 16 para firmarlo. Desde la UCR adelantaron que luego de la palabra de Marsans, presentarán el dictamen de minoría.

Este viernes, el plenario escuchó al especialista en transporte aerocomercial Eugenio Negre; al ingeniero aeronáutico Ricardo Rusca y al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Bounte.