BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Piden que el subsidio llegue a quienes más lo necesitan
En el marco de la concurrencia del ministro de Educación a la Legislatura porteña, una diputada del macrismo celebró el compromiso asumido de que “ningún alumno de esta ciudad que necesite la beca, quedará sin este beneficio”.
29 de agosto de 2008
“El programa de becas es una acción indispensable para asegurar el ingreso, permanencia y progreso dentro del sistema educativo de los alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica”, explicó la diputada Victoria Morales Gorleri.

En tal sentido aclaró que “es necesario establecer criterios que aseguren el objetivo para el cual el plan fue pensado, como también mecanismos de control para que el subsidio llegue a quien más lo necesita. Lejos de disminuirse el presupuesto, es que debemos considerar un cambio cultural en el sentido de que es necesario dar soluciones reales a problemas reales”.

Asimismo, señaló que “para esto es necesario que las solicitudes de becas sean completadas y evaluadas con datos fehacientes que demuestren la real necesidad del alumno, de otra manera estaríamos en riego de cometer errores ya cometidos: otorgar becas a alumnos sin necesidad real, quitándole la posibilidad a los que realmente lo necesiten”.

“Debemos trabajar para que ni un solo joven deje la escolaridad asumiendo compromisos reales y alejándonos de medidas hipócritas y superficiales”, concluyó Morales Gorleri.