BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Heller estuvo de acuerdo con "la vuelta al sistema solidario"
En el Senado, el titular del Banco Credicoop apoyó el proyecto de ley que unifica el sistema de previsión social a manos del Estado. Carlos Heller criticó el modelo de los noventa.
12 de noviembre de 2008
El experto dirigente bancario Carlos Heller asistió al plenario de comisiones que analiza el proyecto de ley que traspasa la administración de los fondos de los trabajadores en el sistema de capitalización privada a manos del Estado.

En su visita, Heller dejó en claro su posición y criticó al modelo de los noventa donde "se instaló el individualismo a través del neoliberalismo".

Este proyecto "nos aleja de la situación indivual de los fondos que son exclusivos de los trabajadores". Pero el titular del banco Credicoop apuntó contra la credibilidad del Estado y sugirió que éste es el mejor administrador de los fondos, ya que "vuelve al sistema solidario y de reparto". "Es falso lo que nos han vendido que cualquiera puede ser más eficiente para administrar que el Estado", aseguró.

"Deberiamos trabajar para que el Estado, con mecánismo de control y de participación de los actores sociales, para cambiar la imagen de que el Estado garantiza mejor los recursos que un grupo de empresas privadas que hacen los manejos atado sus intereses", sostuvo Heller.

El integrante de Diálogo por Buenos Aires manifestó que "algo que tiene que ver con la seguridad de las personas mayores parece contraindicado con el funcionamiento del mercado de capitales", al reiterar su postura "absolutamente crítica" del sistema de capitalización.

"El papel del Estado debe ser esencial" en el tema jubilatorio, aseguró Heller, quien destacó el espíritu del proyecto que "vuelve al sistema solidario".