BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Cuestionan la alternativa de evitar las internas
El diputado justicialista Manuel Baladrón rechazó la propuesta del presidente Eduardo Duhalde de suspender las elecciones internas para que todos los precandidatos del PJ se presenten directamente en los comicios generales, porque "puede fragmentar al partido".
3 de enero de 2003
"Si el justicialismo no está en condiciones de celebrar internas sin escándalo, como muchos temen, tampoco está en condiciones de seguir gobernando después del 25 de mayo", enfatizó Baladrón, enrolado en el bloque Azul y Blanco que nuclea a los diputados que responden al ex presidente Carlos Menem.

Por su lado, el presidente provisional del Senado, José Luis Gioja, volvió a impulsar el sistema de "lemas" para las próximas elecciones generales, como una de las posibilidades que tiene el justicialismo para dirimir sus candidaturas. A pesar de que el presidente Eduardo Duhalde rechazó esa posibilidad -planteada a través de un proyecto elaborado por un diputado del PJ-, Gioja dijo que "una ley de lemas" sancionada por el Congreso Nacional no sería "descabellada".

"Una ley de lemas a mi criterio no sería descabellada, pensando incluso que al propio radicalismo le vendría bien, en función de las cosas que le han estado pasando y cómo se desarrolló su interna. Son todas cosas a conversar", consideró Gioja.

Gioja evaluó que "un sector importante del justicialismo todavía no define una estrategia final", aunque consideró que el Congreso del PJ que sería convocado para la próxima semana -probablemente para el día 8- "es una punta para definir esa estrategia".

"La convocatoria a un congreso nacional (del PJ) el 8 de enero es una punta para definir esa estrategia que me parece que va a llevar precisamente a marcar bien la cancha y tener un buen reglamento para poder jugar el partido", aseveró el senador justicialista.

De todos modos, Gioja llamó a no ser "demasiado ansiosos" y expresó su certeza de que "el que crea que tiene derechos y que tiene que ser representativo del justicialismo, va a tener todas las posibilidades de dar la pelea por ser el candidato del partido".

Baladrón advirtió que "si el PJ no realiza sus internas sería un gravísimo error" y destacó que "el partido siempre se sometió a la soberanía del pueblo peronista, que tiene el derecho de elegir a sus candidatos".

"El sistema de lemas por sumatoria no resuelve las diferencias que existen en los partidos políticos, sino todo lo contrario, los galvaniza y termina fragmentándolos, y esto puede ser muy peligroso para el justicialismo, advirtió.