BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de septiembre de 2014
NOTICIAS
El Gobierno negó presionar a gobernantes para encabezar listas
Voceros oficiales salieron al cruce de las versiones que señalan la posibilidad de que se le haya reclamado a gobernadores e intendentes participar de los próximos comicios, formando parte de las nóminas para diputados nacionales o concejales.
10 de abril de 2009
Los ministros del Interior y de Justicia hicieron las veces de voceros a la hora de asegurar que en el Gobierno no hubo gestión alguna para que los gobernantes oficialistas participen de las próximas elecciones.

Florencio Randazzo aseguró que "es mentira" que el Gobierno nacional les haya pedido a gobernadores e intendentes bonaerenses encabezar listas en las elecciones del 28 de junio.

En declaraciones a Radio Del Plata, el ministro del Interior aseguróque “es todo absolutamente mentira", y de paso “atendió” al vicepresidente Julio Cobos y al diputado nacional Felipe Solá por haber "faltado a la voluntad popular" que los votó para ambos cargos para acompañar el proyecto político de Cristina Fernández.

Por su parte, el siempre mordaz Aníbal Fernández también cuestionó duramente a Julio Cobos, en tanto que sostuvo que "no hay un sólo gobernador" al que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le haya hablado para que sea candidato. "Que me traigan un sólo gobernador que haya sido hablado por la Presidenta de la Nación para que se sumara a las listas en cada una de las provincias. No van a encontrarlo porque nadie hizo semejante cosa. No hay nadie al que se lo haya llamado para decirle vos tenés que ir al frente de la lista", sostuvo el ministro en varias radios.

Otro que fustigó duramente a Cobos es el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, quien sostuvo que "no se le debe asignar a Julio Cobos, autoridad política para cuestionar, poner en duda la seriedad de quienes tienen responsabilidades en la provincia o hablar de peligros para la institucionalidad a raíz de las decisiones que pueda adoptar el Peronismo para las elecciones del 28 de junio, porque él ha demostrado falta de compromiso con la palabra que empeñó en el 2007".