BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Libres del Sur le reclama a Juez representación en la lista del Frente Cívico
La diputada y candidata a senadora Cecilia Merchán pidió romper el bipartidismo y reiteró críticas a sus ex aliados del kirchnerismo.
17 de abril de 2009
Ante la presencia de más de 1200 personas, la diputada nacional Cecilia Merchán encabezó el acto de lanzamiento de su candidatura a senadora nacional por el Movimiento Libres del Sur.

En ese marco, Merchán advirtió a Luis Juez que “si no hay una fuerte presencia de los sectores nacionales y populares que pretendemos representar, el Frente Cívico no será una opción real de cambio para la provincia”.

En el acto, realizado en el Sindicato de Luz y Fuerza, de la ciudad de Córdoba, la candidata expresó su rechazo a “las corporaciones políticas que gobiernan la provincia de la mano del bipartidismo” y criticó el actual rumbo del gobierno nacional tras la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ.

"Este camino que ha elegido el kirchnerismo, de recostarse sobre lo más retrogrado del justicialismo, no tiene nada que ver con el proyecto inicial que se manifestó desde el año 2003. Los sectores sociales y progresista que acompañamos desde aquel momento, hoy no estamos en ese proyecto si los aliados del gobierno son personajes como Rico, Reuteman , Schiaretti, o Barrionuevo" sentenció.

La concejala Marta Juárez, quien acompañó a la legisladora nacional en el lanzamiento de su candidatura, sostuvo: "Desde los sectores más humildes de nuestra Córdoba, hemos construido el Frente Cívico y Social de los humildes. Desde allí vemos con preocupación que este nuevo gabinete municipal semejante a la alianza delarruista haya tomado como principal medida dar de baja a miles de planes sociales de la mano del señor Viqueira".

Daniel Moccia, titular provincial del Movimiento Libres del Sur, también cuestionó la política de bipartidismo. "La tarea principal de Libres en el Frente Cívico y Social es ser la voz transformadora, junto a miles de cordobeses, que propugnen la derrota del bipartidismo en nuestra provincia. No es Aguad ni Mestre garantía de cambio, son sólo la otra cara del mismo proyecto que gobierna la provincia", concluyó Moccia.