BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de abril de 2014
NOTICIAS
¿Por qué la emergencia agropecuaria sigue frenada?
Diputados de la oposición presentaron un pedido de informes para conocer el estado de emergencia agropecuaria declarado por las provincias, pero que no fue homologado en una decena de casos que se frenaron en la Secretaría de Agricultura de la Nación.
24 de abril de 2009
Un grupo de diputados reclamó al Poder Ejecutivo a través de un pedido de informes las razones por las cuales todavía “no se ha declarado la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Chaco y Santiago del Estero".

“Pareciera que se trata de un trámite muy largo y burocrático para enfrentar situaciones considerablemente urgentes", señalaron los diputados encabezados por el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Christian Gribaudo.

El proyecto de resolución también fue suscripto por Pedro Morini, José Arbo, Francisco Ferro, Lisandro Viale, Eduardo Kenny, Federico Pinedo, Marta Velarde, María Elena Martín y Gustavo Cusinato, integrantes de la Mesa de Consenso Agropecuario, y fue conocido tras un encuentro de la misma.

“A través de la ley 22.913 se creó el régimen aplicable en los casos en los que se declare la emergencia agropecuaria", señala la iniciativa, que apunta que “en enero de 2009 la Presidente de la Nación dictó el decreto 33 por el cual dispuso la emergencia en las regiones que el mismo Poder Ejecutivo declare afectadas conforme a la ley 22.913".

Se recuerda que "muchos pedidos de declaración parecen estar frenados en la Secretaría de Agricultura. Al parecer esto se debe a un excesivo rigor formal al momento de analizar la procedencia de los pedidos".