BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de marzo de 2019
NOTICIAS
Se rompió el acuerdo entre radicales y socialistas en Entre Ríos
“No podemos dejar que hagan con el Socialismo lo que tengan ganas”, dijo el diputado socialista Lisandro Viale.
27 de abril de 2009
El diputado nacional por el Partido Socialista, Lisandro Viale, manifestó que su partido irá con candidatos propios en las elecciones a realizarse en la provincia de Entre Ríos, “ya que el Congreso de la UCR rompió un entendimiento que había partido a partido”.

“No podemos dejar que hagan lo que quieran con el Partido Socialista”, sostuvo el legislador nacional.

Viale manifestó que “ya hemos sido muy claros, proclamamos los candidatos del acuerdo con la Unión Cívica Radical, acordado por su presidente Carlos Cecco, que fue programático en principio, con Estela Troncoso como nuestra candidata. Al romper la UCR este entendimiento, el socialismo va a ir con sus candidatos”, dijo Viale.

“En la medida que el acuerdo se rompió, y más por los argumentos esgrimidos en el Congreso, diciendo que no interesan los acuerdos alcanzados partido a partido”, dijo Viale.

“Lo que se dijo siempre es que los frentes que armaba el Justicialismo eran con sellos. Por eso, el acuerdo que se hizo fue de partido a partido, con sus cuerpos colegiados y su representación institucional, jerarquizando la representación colectiva”, indicó Viale.

“Atilio Benedetti nos dijo en forma personal que iban a respetar lo que se venía haciendo, y al otro día se rompe todo lo pautado, inclusive con los dichos del diputado Varisco, quien dijo que íbamos a quedar mál con la sociedad, mál con el Socialismo, pero que había que hacer lo que fuera para ganar la elección. No podemos pretender que se haga con el Partido Socialista lo que se tenga ganas”, indicó el legislador.

“El despropósito es en la provincial, porque incluso el Partido Radical a nivel nacional intervino el radicalismo santafesino, porque no quería hacer frente. Acá se rompe todo por un llamado telefónico. Se imagina usted que no podemos entrar en un manoseo que destruya todo lo pactado”.

"El socialismo resuelve ir con candidatos propios", dijo Viale. De esta manera, Marcelo Hadad, Estela Troncoso y Pablo Pescio serán los candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos del PS.

“Lamentamos profundamente que acuerdos que se hacían de cara a la sociedad se rompan por aprietes realizados de cualquier manera”, señaló Viale.

"Creo que es una expresión desafortunada, porque lo que se hizo en febrero con todo el partido, cuando la situación era difícil, cuando estaba la necesidad de articular una fuerza alternativa diferenciada al bustismo y al urribarrismo y a algunas intenciones de generar un arco anti K, que no nos interesa, sino un frente programático alternativo; ambos (UCR y PS) pusimos las cosas a funcionar en términos claros y concretos", recordó Viale.

"Si ahora se decidió otra cosa, creo que tiene que ver más con un apriete, por ponerle un término concreto, de orden nacional y no con una construcción propia de las fuerzas genuinas de Entre Ríos, de cara a un proceso electoral que determinaría la construcción del frente progresista más importante de los últimos 25 años de la vida democrática", expresó.