BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 1 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Legisladores bregan por la promulgación de la ley contra la violencia de género
En el marco de una jornada en el Salón Azul del Congreso, el senador correntino Fabián Ríos y la diputada María Araceli Carmona respaldaron el pedido para que la ley Nº 26.485 sea promulgada. “Voté para que en Corrientes no haya mujeres golpeadas, mal pagas y discriminadas”, dijo Ríos.
8 de mayo de 2009
Del encuentro participaron un centenar de mujeres de todas las edades y estratos sociales. La diputada nacional Marita Carmona fue una de las oradoras junto al senador Fabián Ríos y Camau Espínola como invitados especiales.

Cientos de mujeres participaron del Congreso para promulgar la ley Nº 26.485 para la “Protección, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”. El candidato a gobernador por el PJ, Fabián Ríos participó del congreso y pronunció un discurso a favor de contrarrestar la violencia contra el género en la provincia.

Así también lo hicieron, el candidato a intendente de la capital Carlos “Camau” Espínola y la diputada nacional Marita Carmona quién fue una de las oradoras del día. El acto se realizó el sábado por la mañana el Sindicato de Canillitas ubicado en las calles Santa Fe y Plácido Martínez de la capital correntina.

En el encuentro, el senador nacional habló sobre el logro que significó de la ley. Dijo que “es un orgullo para cada mujer de la Argentina haber logrado sancionar esta ley. Esto también es uno de los resultados de la intervención de su género en la política. Varias leyes, como la de Educación, Derechos Humanos y Salud, no se hubiese podido llevar a cabo sin el aporte fundamental de la visión de las mujeres”. Ríos agregó además que “yo voté por la ley 26.485. Voté para que en Corrientes deje de ser común la mujer golpeada, la mujer mal paga en su trabajo y la mujer discriminada. Voté porque queremos ayudar a erradicar estas formas de discriminación en esta provincia”, enfatizó.

Así mismo, la diputada nacional, candidata a su reelección por el PJ Marita Carmona dio un discurso acerca de su participación en la sanción de la ley femenina. Dijo que “esta lucha lleva décadas, pero las mujeres estamos avanzando, así como avanza la ley sobre Trata de Personas”. En este sentido agregó que “las mujeres de todos los partidos hemos dado lo mejor de nosotras para que esto sea una realidad. Tenemos que seguir adelante para que todas se animen a hablar, porque las denuncias son muchas, pero las no denuncias son más. Esta ley nos llena de orgullo y esperanza”, afirmó Carmona.

La ley 26.485 recientemente sancionada en el Congreso de la Nación es una reivindicación a lo promulgado por la ONU desde 1994. El Consejo Nacional de la Mujer, junto a la Coordinación de Políticas de la Presidencia, velan por el cumplimiento de la “Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer”. Dicho acuerdo está inclusive incorporado a nuestra Constitución desde ese año. “El objetivo es promover la participación plena e igualitaria de mujeres y hombres en la vida social, económica, familiar y política”, indicaron las organizadoras.

María, una de las participantes afirmó que “necesitamos este tipo de leyes para sentirnos protegidas y poder denunciar el maltrato. Tenemos que demostrar a todos y fundamentalmente demostrarnos a nosotras mismas que estas leyes y estos eventos, sirven para ganarnos respeto como mujeres y como personas. Ojala que estos hechos sirvan para incentivas a todas las mujeres que se animen a denunciar su situación y a una participación más activa en la sociedad”, comentó.