BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 30 de julio de 2014
NOTICIAS
Landau rechaza la impugnación
Para el apoderado del PJ, los argumentos son "inconducentes".
10 de mayo de 2009
El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, las impugnaciones que anunciaron dirigentes de la oposición contra el ex presidente Kirchner, Daniel Scioli e intendentes no se justifican.

Landau consideró "inconducente" ese recurso y sostuvo que en el caso de Néstor Kirchner, "dejó de ser presidente el 10 de diciembre de 2007 para comenzar a ser diputado a partir del 10 de diciembre de 2009. Vale decir que en ese período vive en la Quinta de Olivos y no desarrolla ninguna actividad oficial, excepto la de cónyuge de la Presidenta".

El apoderado justicialista explicó que la quinta de Olivos "es una residencia como cualquier otra y no lo puede alcanzar ningún tipo de inhibición", por cuanto la Constitución exige dos años de residencia previa y estar registrado en el padrón por lo que "la objeción resulta inconducente".

En cuanto a las candidaturas "testimoniales", aclaró que "en ningún lugar se exige que un ciudadano renuncie a un cargo para postularse a otro. Eso lo dijo reiteradamente la jurisprudencia. El se postula para ejercer un cargo y el cargo debería ejercerlo a partir del 10 de diciembre de 2009. Mientras tanto, ¿cómo va a renunciar? ¿Y si la ciudadanía no lo elige?".