BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Expectativas menemistas sobre el ballotage
El senador nacional Eduardo Menem especuló con que el Frente por la Lealtad que encabeza el justicialista Carlos Menem, podrá captar a los votantes de Adolfo Rodríguez Saá, del Movimiento Nacional y Popular, y del Movimiento Recrear que lidera Ricardo López Murphy.
29 de abril de 2003
No obstante, desestimó que los candidatos presidenciales que perdieron en los comicios puedan arrastrar a sus votantes hacia uno u otro de los sectores que lideran el riojano Menem y el santacruceño Néstor Kirchner, quienes hasta el momento mantienen dos puntos de diferencia y competirán en el ballotage del 18 de mayo próximo. Menem especuló con que "es probable que los votos que obtuvo Carrió vayan a Kirchner y los de López Murphy y Rodríguez Saá vayan a Menem".

Sin embargo, consideró que, más allá de la influencia que puedan tener los candidatos que quedaron fuera de los próximos comicios sobre sus seguidores, "es difícil que puedan arrastrar totalmente sus votos hacia uno u otro sector".

En tanto, el senador nacional Luis Barrionuevo manifestó que Carlos Menem "va a ganar" en la segunda vuelta, y si bien admitió que "es difícil" destacó que "no es imposible".

"La segunda vuelta es una prueba difícil, pero para nada imposible", dijo Barrionuevo en declaraciones a la prensa local y añadió que "Menem va a captar entre el 80 y 90 por ciento de los votos de López Murphy y para el triunfo va a necesitar el apoyo de Rodríguez Saá", evaluó el legislador.

Al referirse a la segunda ubicación obtenida por el candidato del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, manifestó que "el 80 por ciento de los votos son de Duhalde, porque cuando el Presidente lo 'adopta' sólo tenía 6 puntos en las encuestas", recordó Barrionuevo.

Al ser consultado si su esposa, la ministra de Trabajo Graciela Camaño, va a trabajar para apoyar la candidatura de Kirchner, Barrionuevo respondió: "Mi esposa no ha trabajado ni va a trabajar para Kirchner. Mi esposa trabaja para el gobierno de Duhalde y no para el candidato Kirchner", aclaró.