BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
El Senado define si adelanta el receso por la Gripe A
En la reunión de Labor Parlamentaria de la Cámara alta que se realizará este martes al mediodía en el despacho del vicepresidente Julio Cobos, los jefes de bloque definirán la suspensión o no de las actividades hasta el 31 de julio.
6 de julio de 2009
La Cámara de Senadores de la Nación definirá este martes si continúa con su actividad parlamentaria o suspende el trabajo hasta agosto, durante la reunión de Labor Parlamentaria entre el Presidente del cuerpo, Julio Cobos, y los presidentes de los bloques políticos.

Mientras tanto, la Presidencia de la Cámara informó oficialmente que la intención es continuar con la agenda pautada la semana pasada y sesionar este miércoles, tal como se había acordado entre las principales bancadas antes de las elecciones parlamentarias del domingo 28 de junio.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará este martes al mediodía en el despacho de Cobos, donde los jefes de los bloques y el vicepresiente definen habitualmente los temas para la sesión, podría tomarse una decisión vinculada con la suspensión o no de las actividades.

Este es el rumor más fuerte porque durante la tarde del lunes se preparó una resolución para anunciar la suspensión de las actividades en el Congreso y mantener una guardia mínima de administrativos hasta principios de agosto. Sin embargo, todo quedó en la nada hasta este martes.

La epidemia forzó a las autoridades de la Cámara alta a tomar ciertas medidas como la suspensión de las actividades en el Jardín Maternal, de las visitas guiadas en el edificio del Parlamento y de los eventos extraordinarios y actos culturales masivos.

Además, se brindó licencia especial a mujeres embarazadas, a empleados con problemas respiratorios o cardíacos y al personal con niños a su cargo menores de 14 años, lo que raleó de administrativos los pasillos del Palacio Legislativo.

Por esa razón, no hay personal suficiente y, por ejemplo, las comisiones de senadores y otras actividades parlamentarias debieron suspenderse al igual que las de Diputados.

Además, el Departamento de Medicina Laboral informó que, hasta la fecha, el Senado no cuenta con ningún caso confirmado de influenza A, pero sí con un caso sospechoso.

En este punto en particular, se determinó el cierre preventivo y la desinfección en el lugar donde se desempeñaba el empleado que es el Centro de Capacitación del Senado ubicado en el edificio anexo.

Sin embargo, el Departamento de Medicina Laboral también informó que asistió, por consultas referidas a este tema, a 98 personas en la última semana.