BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Salen a defender la designación
El oficialismo salió al cruce de las críticas por "Fino" Palacios y atribuyó la movida al ex presidente Kirchner.
6 de julio de 2009
El gobierno porteño salió al cruce de las críticas que levantó la designación del titular de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

Uno de los encargados de la réplica fue el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien respaldó la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, de designar al ex comisario Jorge Palacios al frente de la flamante Policía Metropolitana.

"Somos respetuosos de la opinión de todos los sectores, pero exigimos el mismo respeto para la nuestra. El ataque a Mauricio Macri por la designación de Palacios es una operación política decidida e iniciada por Néstor Kirchner para evitar que crezcan otros debates como los relacionados con el ocultamiento de la magnitud de la crisis generada por la pandemia de la gripe A con fines electorales por parte de las más altas autoridades del Gobierno Nacional", dijo Rebot.

“La puesta en marcha de la Policía Metropolitana es algo que no admite más demoras y que los vecinos no pueden esperar. Si Kirchner no va a ayudarnos (como lo venimos reclamando), lo menos que podemos pedirle los vecinos de la Ciudad es que no nos ponga más palos en la rueda”.

Finalmente el funcionario, electo como diputado de la Ciudad dijo: “El jefe de Gobierno ha dado las explicaciones y garantías del caso a los representantes de las organizaciones de la comunidad judía. La designación del Comisario Jorge Palacios se ha hecho respetando la totalidad de las restricciones y requisitos legales que los propios legisladores que hoy cuestionan la medida han establecido hace muy pocos meses en la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad”.

También se pronunció sobre el tema la diputada del PRO Paula Bertol, quien afirmó que Jorge Palacios tiene elementos profesionales de sobra y una trayectoria impecable como para asumir sin cuestionamientos el cargo de jefe de la Policía Metropolitana. “Sus 35 años en la Policía Federal y el reconocimiento internacional a su persona ratifican que es el hombre más calificado para el cargo”, remarcó.

Bertol agregó que “es el policía más condecorado de los últimos 20 años en la Argentina; recibió distinciones del FBI y de la DEA y quienes hoy están en contra de su designación son unos pocos con argumentos que no tienen sustento, como por ejemplo, el legislador Diego Kravetz, quien intenta confundir a la gente con chicanas políticas, mediante declaraciones altisonantes e irresponsables”.

Por último sostuvo que Kravetz, “hace esas declaraciones en lugar de pensar en ser una oposición constructiva y colaborar con el Gobierno de Mauricio Macri para solucionar los problemas de seguridad de la Ciudad”.

A su vez, el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, se reunieron con las autoridades de la AMIA y la DAIA, para justificar la cuestionada designación. Al cabo del encuentro, el titular de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó que se hizo para "dar explicaciones acerca de la designación de Palacios", y contó que el jefe de Gobierno le preguntó cuántos años debía esperar una condena.

Además, relató que Macri destacó que "Palacios es la persona indicada y es una persona eficiente. Si en algún momento la Justicia fallara en su contra, sería removido automáticamente", según detalló la Agencia Judía de Noticias, que aseguró además que luego del encuentro, las autoridades de las entidades judías calificaron la situación como "delicada".