BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
El Senado resolvió sesionar este miércoles
Por unanimidad, en la reunión de Labor Parlamentaria se decidió que el recinto abra sus puertas para realizar la sesión prevista para esta semana. Tomarán las medidas pertinentes de prevención ante la Gripe A. Además, invitaron a alguna autoridad sanitaria a informar sobre al Cuerpo sobre la pandemia.
7 de julio de 2009
Que sí, que no… al final fue que sí. Y prevaleció en la reunión de Labor Parlamentaria del Cuerpo realizada este martes la decisión de que la sesión dispuesta para este miércoles finalmente se realice tal cual estaba prevista.

La resolución fue adoptada en forma unánime, decidiéndose además que se traten en la sesión los pliegos de acuerdos de jueces, como así también el nuevo Régimen Penal Juvenil, que tiene dictamen unificado de comisión.

Asimismo, según se informó a Parlamentario.com, resolvieron invitar a que el ministro de Salud o alguna autoridad sanitaria concurra al Cuerpo para informar sobre la crisis sanitaria desatada por la pandemia de gripe A. El informe debería ser dado al plenario de Labor Parlamentaria o a la Comisión de Salud de la Cámara alta.

También está previsto tratar un proyecto que cuenta con media sanción de Diputados, sobre la estatización de la Fábrica de Aviones de Córdoba.

Encargados de informar sobre lo resuelto fueron los senadores Ernesto Sanz, de la UCR, y María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, de la Coalición Cívica.

Consultados respecto a si después de la sesión se dispondría un asueto en la Cámara alta, los senadores señalaron que “nosotros vamos a sesionar; lo que va a pasar más adelante no se sabe”.

Eso sí, aclararon que se van a adoptar las medidas sanitarias pertinentes, teniendo en cuenta que habrá mucha gente en el recinto. Asimismo se destacó que los gremios que agrupan a los trabajadores legislativos pidieron adoptar medidas sanitarias especiales frente a la Gripe A.

En efecto, el senador Sanz también que se evaluó en la reunión una propuesta del Gremio del Personal Legislativo que solicita las medidas sanitarias correspondientes para evitar los riesgos de contagio por la Gripe A.

Cabe recordar que la epidemia forzó a las autoridades de la Cámara alta a tomar las siguientes medidas:

Se entregaron folletos informativos y se distribuyó alcohol en gel, desinfectantes, jabón y barbijos; con una recomendación especial para aquellos empleados que atienden al público.

Fueron suspendidas las actividades en el Jardín Maternal y Guardería “Del Bosque” y los CENS, dependientes del Senado de la Nación, a partir de hoy.
No se realizarán visitas guiadas en el edificio del Parlamento hasta nuevo aviso.

No se convocará a eventos extraordinarios o actos culturales masivos.

Teniendo en cuenta lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación, se brindó licencia especial a mujeres embarazadas (22), a empleados con problemas respiratorios o cardíacos (45) y al personal con niños a su cargo -menores de 14 años -, en este último caso debido a la suspensión del período escolar.

Por otra parte, el Departamento de Medicina Laboral informó que, hasta la fecha, el Senado NO cuenta con ningún caso confirmado de influenza A (H1 N1); pero sí con un caso sospechoso. En este punto en particular, se determinó el cierre preventivo y la desinfección en el CeCAP (Centro de Capacitación).

Finalmente, el Departamento de Medicina Laboral informó que asistió, por consultas referidas a este tema, a 98 personas en la última semana.