BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Stolbizer se diferenció de Carrió y se reune con Randazzo
A diferencia de Elisa Carrió, que decidió que la Coalición Cívica no participe del diálogo con el Gobierno, la diputada nacional electa concurrirá en representación del GEN. No irá en cambio Rubén Giustiniani.
15 de julio de 2009
Finalmente se supo que habrá representantes de la Coalición Cívica en el encuentro que mantendrá el Acuerdo Cívico y Social con el ministro del Interior en la Casa de Gobierno. Es que la diputada nacional electa Margarita Stolbizer irá a la reunión prevista para las 17, a celebrarse en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

Participarán también del encuentro el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y en representación del cobismo el diputado Daniel Katz. Quien no concurrirá es el titular del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, pero no porque esté en discrepancia con el diálogo, que él aceptó de entrada, sino por una lamentable noticia: el fallecimiento de su padre, sucedido el martes en la noche.

Stolbizer explicó que concurrirá en representación del GEN y que la decisión de no concurrir correspondía al ARI. En efecto, la Junta Nacional del ARI emitió un comunicado suscripto por Carlos López Iglesias, que indica que “después de la derrota sufrida en las urnas, el Gobierno nacional pretende construir un simulacro de cambio sin que, en lo sustantivo, nada cambie. Este gatopardismo, muestra la debilidad del autoritarismo K que reitera su desprecio por las instituciones”.

“Aún falta que el ministro del Interior explique por qué adelantaron las elecciones sin ningún tipo de consulta con los partidos políticos involucrados, que explique la artimaña de las candidaturas ‘testimoniales’ involucrando al gobernador y vicegobernador e intendentes del mayor distrito electoral del país”, acota el comunicado, que agrega que “el ARI ha promovido el diálogo con los distintos sectores políticos en el ámbito legislativo, buscando consensos para la elaboración de leyes y escuchando a los distintos sectores sociales a través de Audiencias Públicas”.

Así las cosas, señalaron que “el ARI no participará de la convocatoria del Ejecutivo, porque considera que el ámbito institucional de diálogo es el Congreso Nacional. Por ello seguirá promoviendo el diálogo a través de sus legisladores, trabajando en común dentro del Acuerdo Cívico y Social, buscando consensos con otras fuerzas políticas, para resolver los problemas fundamentalmente económicos, sociales y políticos que tanto nos aquejan”.