BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Macri convocó al diálogo en la Ciudad
El jefe de Gobierno invitó a la oposición a discutir cara a cara temas inherentes a la Capital Federal. Este jueves será el turno de Daniel Filmus.
22 de julio de 2009
Un día después de que se conociera el texto de una carta enviada por el senador Daniel Filmus a Mauricio Macri hablando de la necesidad de replicar en la Ciudad el diálogo que se desarrolla a nivel Nación, el jefe de Gobierno realizó una convocatoria al diálogo.

El ex candidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo aceptó la convocatoria señalando que la misma "en concordancia con lo que hace el Gobierno nacional", y lo consideró un "gesto importante".

"Me parece auspicioso que Macri haya aceptado mi solicitud para empezar a tratar los temas referidos a las problemáticas de los ciudadanos de Buenos Aires", señaló el ex ministro de Educación.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Filmus señaló que "el primer asunto se relaciona con los temas vinculados a la autonomía porteña, para lo cual propondremos una agenda concordada de todos los legisladores en el Congreso nacional y el segundo tema se relaciona con la gestión, como la cuestión de la igualdad entre el Norte y el Sur de la ciudad, la salud, la educación y la prolongación del subterráneo".

A su vez, los diputados porteños también recibieron con beneplácito la convocatoria oficial. Habitualmente crítico al jefe de Gobierno, el diputado Mariano Hourest, de Igualdad Social, señaló que Macri "debe convocar al diálogo para transparentar la situación económica y fiscal de la Ciudad, reformular el presupuesto y discutir entre quiénes y cómo se distribuirán los esfuerzos para superar la grave crisis financiera".

Aníbal Ibarra estimó que el llamado es positivo y expresó su deseo porque el mismo sea "el comienzo de un diálogo plural con todos los referentes tanto de sectores políticos como sociales de la Ciudad y que sea sostenido en el tiempo".

A su vez, desde la Coalición Cívica Sergio Abrevaya se mostró poco optimista y aclaró que su sector aún no recibió ningún llamado.