BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Tres diputados entrerrianos oficializaron la renuncia al bloque oficialista
Los tres legisladores que responden al ex gobernador Jorge Busti brindaron este martes una conferencia de prensa, en la que detallaron sus pasos a seguir en el Congreso nacional. Conformaron un bloque propio: Entre Ríos Federal.
28 de julio de 2009
Varias veces se habló de la posibilidad de que los diputados María Cristina Cremer de Busti, María de los Angeles Petit y Gustavo Marcelo Zavallo, fueran a formar un bloque propio después de las elecciones legislativas. Las críticas expresadas por el actual titular de la Cámara de Diputados entrerrianas, Jorge Busti, y su decisión de renunciar a la conducción del PJ de esa provincia parecieron abonar esa conducta.

Sin embargo, algunos de los propios legisladores citados negaron esa especie, aclarando que no pensaban apartarse del bloque del Frente para la Victoria, pero finalmente se confirmó el adelanto de Parlamentario.com, ya que en conferencia de prensa los entrerrianos confirmaron su salida del bloque Frente para la Victoria.

En conferencia de prensa, la esposa del ex gobernador de Entre Ríos, Cristina Cremer de Busti consideró: “Somos peronistas, federales y en defensa del pueblo de Entre Ríos por lo que nos fuimos para evitar el doble discurso”, dijo la diputada.

Así las cosas, el Frente para la Victoria ahora cuenta con dos miembros de la provincia de Entre Ríos, y los que se apartaron del bloque son María Cristina Cremer de Busti, quien tiene mandato hasta 2013, María de los Angeles Petit (2009) y Gustavo Zavallo (2011). Seguirían dentro del FpV Nelio Calza y Raúl Solanas, cuyos mandatos vencen el 9 de diciembre.

Recordemos que desde hace tiempo se especulaba con la posibilidad de que vayan a conformar los diputados entrerrianos un bloque identificado con la Región Centro, esto es, formando una alianza con diputados de Córdoba, que responden al gobernador Schiaretti, y los santafesinos seguidores de Carlos Reutemann. Por lo tanto, el bloque se llamará Entre Ríos Federal.